El Gobierno de Armengol ocultó que las mascarillas de la trama eran “ultrafake” para recibir fondos europeos

by provenzal

3 comments
  1. >El Govern balear que presidía la socialista Francina Armengol endosó a la Unión Europea el gasto de 3,7 millones de euros públicos en mascarillas de la trama vinculada a Koldo García a pesar de que sabía que éstas eran defectuosas. Una circunstancia que, además, fue ocultada en los informes tramitados ante la Unidad de Control encargada de la vigilancia de los fondos comunitarios. En estos documentos, a los que ha tenido acceso en exclusiva EL MUNDO, el Ejecutivo de las Islas declaró literalmente que «el contrato cubría la totalidad de lo solicitado» por el servicio público de Salud.

    >Además, el material no era simplemente defectuoso, sino claramente irregular. El informe del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (que depende del Ministerio de Trabajo y se reproduce en la imagen al final de esta página) sobre el material que vendió la trama al gobierno de Baleares deja una conclusión tumbativa: las mascarillas que vendió Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas SL llegaron a multiplicar por ocho la filtración máxima permitida legalmente. Las KN95 son aquellas mascarillas que dejan pasar un máximo del 5% de los aerosoles. Las FFP2, un 6%. Pues bien, las pruebas de los laboratorios gubernamentales probaron que en el caso de un lote de 500.000 cubrebocas, la filtración llegaba al 41%. Algo que en Sanidad no vieron ni en los casos más sonados de mascarillas falsas de la pandemia y que califican no ya de fake, sino de «ultrafake». 

    1. Mascarillas compradas a la empresa de Koldo, elegida a dedo por el gobierno balear.

    2. Mascarillas falsas, que no cumplen los requisitos.

    3. El gobierno balear recibe un informe en el que se establece que estas mascarillas no cumplen.

    4. El gobierno balear oculta esta información a la UE para pedirle los fondos para pagarlas.

  2. Quién hubiera dicho que, cuando el Gobierno abrió la veda para que cada uno se buscase las castañas con las EPI y mascarillas, habrían irregularidades por doquier. Nadie lo vio venir.

  3. Todo un alarde, por parte de Armengol, de honradez y transparencia.

    Una vez vio que los suyos la han estafado, lo mejor es guardar silencio y estafar a los fondos europeos. Supongo que esto es un ejemplo mas de la ética y transparencia de la que presume el psoe.

Leave a Reply