Condenado a dos años y siete meses de cárcel por matar en defensa propia al hombre que iba a quemarlo vivo en su casa
by N_Raist
Condenado a dos años y siete meses de cárcel por matar en defensa propia al hombre que iba a quemarlo vivo en su casa
by N_Raist
3 comments
Y 150,000 de multa. Una vergüenza gordísima.
El titular tapa el auténtico escándalo, que viene al final del artículo:
> Una condena así supondría la entrada efectiva en la cárcel, pero en este caso **Jesús A. ya ha cumplido dos años y ocho meses de prisión preventiva.**
Es decir, que le aplicasen enteramente o no la eximente de defensa propia ya daba exactamente igual, porque el hombre ya había pasado casi tres años de preventiva. Básicamente, el juez ha aplicado la sentencia máxima posible sin que el acusado tuviese que pasar un día más en trena.
Pero bueno, lo que este caso plantea es:
a) ¿Cómo es posible que un caso así pase casi tres años en pasar a sentencia?
b) ¿Cómo es posible que se mantenga al acusado todo ese tiempo mientras tanto en prisión preventiva, es decir, mientras se le presume todavía inocente?
c) ¿Cómo es posible que la fiscal pidiese, al mismo tiempo condena por homicidio sin eximentes a este hombre, y en el mismo juicio, por intento de homicidio al incendiario?
En cambio, leyendo el artículo (y un poco entre líneas) se explica un poco la sentencia: es posible (e incluso probable) que los incendiarios pensasen que la caseta estaba vacía, y como el acusado no gritó, en cualquier caso no pudo probarse que buscasen matarlo.
Increíble que el hombre, lanza en ristre, no persiguiera al otro cabronazo que le quería quemar la casa, la verdad.