Por pereza o por simple inutilidad: los jóvenes españoles ya no quieren ni coche ni carnet al cumplir los 18 años
by ponchoalv__
Por pereza o por simple inutilidad: los jóvenes españoles ya no quieren ni coche ni carnet al cumplir los 18 años
by ponchoalv__
7 comments
> Según un estudio realizado un Uber, se ha conocido que tan solo un 58% de los jóvenes nacidos a partir del 1995 cuenta con la licencia, frente al 81% de los que pertenecen a los baby boomers -nacidos entre 1946 y 1964-.
A lo mejor es un problema de dinero, digo yo eh? Si vivo en Madrid con un sueldo precario, el coche no es necesario ni siquiera importante. Sobre todo cuando tienes que pagar una burrada en alquiler.
Otra cosa es que vivas en un pueblo o ciudad pequeña y no te quede otra que tener coche.
Voy a cumplir los 40 en breves y no tengo carnet.
Vivo en Barcelona por lo que no lo necesito aunque me gustaría sacármelo para poder moverme fuera de la ciudad cómodamente pero me tira para atrás la inversion de tiempo y dinero que representa sacarse el carnet.
He tenido que abrir el link porque la inutilidad se refiere a la inutilidad del coche no de los jóvenes como yo pensaba.
La gente vive en la ciudad con buenas conexiones de transporte público, el coche es innecesario a menos que necesites desplazarte de forma rutinaria a algún sitio donde no llegue el transporte público.
Tengo 27 años. He decidido sacarme el carnet no porque me sea muy util ahora mismo cuando estoy viviendo en Madrid, sino por si decido ir a trabajar a alguna ciudad que no tenga un transporte público decente.
Hice mi master en Ferrol y lo de no poder conducir me dejo muy aislado durante ese año. Preferiria que no me volviese a pasar lo mismo en el futuro.
Tambien me interesa por razones de turismo. Ya que hay muchos sitios que me interesaria visitar que seria muy dificil hacerlo sin un coche.
Inutilidad no creo, esta generación no es más torpe genéticamente que cualquier otra. Simplemente un cambio socioeconómico.
Fomentas el transporte público, entorpeces el acceso al vehículo en ciudad, el precio de los exámenes, suben los precios de los coches y de todos los impuestos asociados al uso del coche. Con todas esas cosas en contra de la conducción es para mí es lógico que cada vez haya menos conductores.