El Supremo confirma que no usar condón sin consentimiento es un delito sexual

by hysbald

4 comments
  1. El Tribunal Supremo ha establecido por primera vez en una sentencia que quitarse el preservativo a escondidas y sin el consentimiento de la otra persona durante una relación sexual, práctica conocida como ‘stealthing’ en ingés, es un delito. Los jueces de la sala de lo penal han resuelto el caso de un hombre condenado a cuatro años y medio de prisión impuesta por abuso y lesiones a un hombre que engañó a su víctima y no se puso el preservativo para mantener relaciones, tal y como habían pactado, contagiándole además una enfermedad de transmisión sexual.

    Según fuentes del alto tribunal, se trata del primer caso de estas características que estudia la sala de lo penal del Supremo. El de un hombre y una mujer que quedaron, como en ocasiones anteriores, para mantener relaciones sexuales en Sevilla con las mismas condiciones de siempre: usar preservativo. En días anteriores, el condenado había sido diagnosticado de clamidia y había empezado el tratamiento. La mujer conocía algunos detalles aunque, según relató, no sabía de qué se estaba tratando exactamente y, como en otras ocasiones, le dio un preservativo.

    El acusado, según la Justicia, nunca se puso el condón y siguió adelante con la relación sexual incluso cuando la mujer se dio cuenta de que no lo llevaba puesto y le exigió que parase. Al marcharse del lugar, el condenado arrojó el preservativo al suelo y la víctima pudo observar lo que después confirmaron los investigadores: había abierto el envoltorio pero ni estaba desenrollado ni había restos de ADN, por lo que no se lo había llegado a poner.

    El resultado fue una condena de cuatro años de cárcel por abuso sexual y seis meses más por lesiones, al haber contagiado a la mujer la enfermedad de transmisión sexual de la que se estaba tratando, además de empeorar la ansiedad que ya padecía. La Audiencia Provincial de Sevilla, que juzgó el caso en 2020, dejó claro que la mujer había consentido “exclusivamente” una relación sexual con preservativo. Al quitárselo, el hombre “está atacando gravemente su libertad sexual y manteniendo un contacto sexual no consentido”.

  2. > En días anteriores, el condenado había sido diagnosticado de clamidia

    Hay que ser cabrón

Leave a Reply