Es un artículo de la semana pasada pero vuelve a cobrar relevancia tras el anuncio de hoy. A mi me resulta refrescante oir hablar de multipolaridad, respeto al derecho internacional, y cosas así. Recomiendo que os veais la rueda de prensa de Albares de hoy enterita. Yo no he identificado populismos, ni gritos, ni tendenciosidad… Inquietante. Y me gusta.
by Notengosilla
5 comments
Me parece estupendo que España cada vez tenga más peso e importancia en la geopolítica internacional. No quiero sonar patriota, pero creo que por historia y por cultura (idioma) deberíamos tener más influencia en ese sentido, quizás a la altura de Italia o un pelin más.
Aunque Albares no sea del todo de mi gusto (más que nada por el tema de Marruecos-Sahara), me parece muy valiente su postura sobre el conflicto Israel-Palestina y creo que lo está llevando bien.
Ya en un punto y aparte, personalmente también pienso que España no lo está haciendo bien del todo con el asunto de Kosovo. Entiendo que es para evitar más problemas en Catalunya y en Euskadi, pero creo que el contexto de ambos es muy diferente.
Yo solo digo que hay ecos de que realmente reconocer a Palestina fue algo acordado, sino mandado por Blinken a través de su representante. EEUU nunca va a poder ir contra Israel, pero entre los demócratas hay gente que quiere darles un toque de atención y este se realizó primeramente desde países OTAN periféricos (Noruega, España, Irlanda). Cuidado con creer que es que España da un golpe en la mesa, cuándo puede ser otro peón más en el tablero internacional con la mano estadounidense como jugador
Me parece bien el reconocimiento de Palestina, pero se está haciendo un bombo político falso.
Solo hay que ver nuestra gestión del Sahara y la perdida de oportunidad para ser el lazo del occidente con latinoamerica que aún estamos lejos de ser relevantes en la geopolítica internacional
España debería de alejarse de la decadente USA y arrimarse mas a nuestros hermanos latinos, cosa que ya USA se encargó de que no hiciéramos
Un gesto. Nada más. Complace a esa izquierda, hay elecciones y se nota, que gusta de gestos que no comprometen demasiado pero liberan conciencias culpables.. Otra cosa hubiera sido denunciar ante el TPI.