El TC anula las condenas por malversación de los ERE respaldadas por el Supremo y allana el camino para librar de la cárcel a Griñán

by AMerchantInDamasco

3 comments
  1. >”Nadie puede prever razonablemente que vaya a ser condenado por delito de malversación, esto es, por la disposición ilícita de caudales o efectos públicos, por realizar conductas que tienen cobertura en una norma con rango de ley que regula específicamente el supuesto de hecho al que ese individuo se enfrenta en su calidad de autoridad o funcionario público, pues tal ley, en tanto no sea declarada inconstitucional, ha de considerarse válida”, dice la sentencia 

    Pues toda la lógica del mundo. Si la malversación está en la ley, lo que se deberá condenar y decretar ilegal es la ley. No a una persona que ha aplicado la ley de presupuestos tal y como ha sido aprobada en el parlamento.

    Mi pregunta es la misma que hice cuando salió el recurso de amparo. ¿Por que el TS no ataja directamente la ley de presupuesto? ¿Por que intenta hacer piruetas para intentar sortear los presupuestos y así poder condenarlos? Porque implicando que la propia ley es malversación, podrías pedirle responsabilidad a todos los que votaron a favor y todos las subvenciones dadas a partir de el.

  2. Esto llega a pasar con un gobierno del PP y tenemos manifestaciones en la calle y portadas de periódicos durante dos semanas. Cada uno que saque sus propias conclusiones.

  3. El nivel de podredumbre moral de este gobierno es ya digno de una republica bananera.

    Vamos dando pasos agigantados a convertirnos en un país sudamericano.

Leave a Reply