Museo de la tortura. CANTABRIA .

18 comments
  1. Madre de dios. Recuerdo haber estado allí en el viaje de fin de curso de sexto de primaria; y que recuerdos me traen los aparatos de tortura de la inquisición.

  2. Lo alucinante es que todo es un falso histórico.

    *El Santo Oficio tenía un manual de procedimiento que, salvo raras excepciones, estipulaba solo tres tipos de tortuna: «potro» (correas que se iban apretando), «toca» (paño empapado que se introducía en la boca y sobre la nariz para crear una sensación de asfixia) y «garrucha» (colgar al reo de las muñecas con las manos atadas arriba o incluso a la espalda).*

    [https://www.abc.es/historia/abci-verdad-sobre-inquisicion-objetos-tortura-muestran-museos-fraudes-202011171901_noticia.html](https://www.abc.es/historia/abci-verdad-sobre-inquisicion-objetos-tortura-muestran-museos-fraudes-202011171901_noticia.html)

  3. Yo también estuve allí hace 2 veranos y la verdad es que es el sitio de los que más estafado me he sentido al salir.

    Si te pones a leerte todas las explicaciones hay faltas de ortografía y la mayoría de contextos históricos me parecían invenciones. Más que nada porque no arrojaban datos sino hechos no comprobables xD

    Como por ejemplo que cuando pasaban a uno por la guillotina la cabeza salía rodando y aún tenía conciencia y la persona decapitada podía verse salir rodando solo con la cabeza, cuanto menos lamentable.

  4. Vale tengo una historia con este museo…
    Hace unos 22 años aproximadamente (yo tenía 5 años) me encontraba con mis padres viajando por Cantabria, de aquella no había google y no sabíamos qué podíamos visitar por la zona así que mi padre decidió preguntar a los vecinos.
    A esto que preguntamos a un vecino el cual muy amable nos comentó que había un museo de TORTUGAS cerca.
    Ya os podéis imaginar el percal en el momento que entramos (fuimos de cabeza no recuerdo mucho pero hasta que estuvimos dentro ni nos dimos cuenta en qué sitio estabamos) mi hermana y ue de aquella tenía 15 lloro algo y yo no me enteraba de nada, salimos de ese sitio en menos de 5 minutos antes de que me diese cuenta de qué era lo que estaba viendo.

Leave a Reply