La Fiscalía pide 2 años de cárcel para los neonazis que atentaron contra la sede de Podemos en Cartagena

by hysbald

5 comments
  1. La fiscal que lleva el caso del atentado contra la sede de Podemos en Cartagena ha solicitado para los dos detenidos 2 años de prisión y una multa de 3.650 euros por delitos de incendio, allanamiento de morada y contra los derechos fundamentales y libertades públicas.

    En la calificación fiscal, a la que ha tenido acceso el periódico La Opinión, el Ministerio Público pide también para los acusados su inhabilitación para ejercer oficios educativos en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre por un tiempo superior a 5 años al de la pena de prisión impuesta.

    Los hechos ocurrieron en la madrugada del 2 de abril de 2021, Viernes Santo, cuando los dos acusados llegaron hasta la sede de Podemos y, mientras uno ejercía labores de vigilancia, el otro pintó en el escaparate lateral de la sed e ‘No al terrorismo de Estado’. Después, se dirigió a la puerta principal, vertió gasolina en los bajos y pintó en los cristales ‘Hijos de puta’, ‘Escoria corrupta’.

    Tal y como viene en el escrito de la fiscal, a continuación, «y con la intención de causar desperfectos en la sede», uno de los detenidos arrojó un artefacto en la zona donde había vertido la gasolina, causando un incendio en los bajos del exterior del local.

    Hubo que esperar cuatro meses para la detención del primer sospechoso, cuando se pudo confirmar que se trataba de un neonazi de tan solo veinte años, puesto que los agentes de la Policía Nacional le intervinieron una mochila negra con la leyenda AHTR (Adolf Hitler tenía razón) y en su interior un cuchillo con doble filo de 32 cm de longitud y 20 cm de hoja. Además, la hoja del cuchillo tenía grabada la leyenda de simbología nazi ‘Sturmabteilung 88’ (organización paramilitar y 88, que hace referencia a la letra H, número 8 del abecedario y que hace referencia al saludo nazi).

    El acusado, Francisco S. M., llevaba una camiseta con un dibujo en el pecho de la bandera de España y sobre la misma, la palabra ‘Skins’.

    Cuando registraron su domicilio, los agentes encontraron en el dormitorio del acusado más prendas de vestir y objetos con mensajes ultras, nazis y franquistas, además de una daga en cuyo mango había dos esvásticas y el águila alemana nazi. En la caja del puñal estaban grabadas dos runas eslavas que simbolizan el escudo de las SS. Los policías también hallaron un ejemplar del libro ‘Mein Kampf’, escrito por Adolf Hitler.

    Podemos presentó un recurso ante el Juzgado de Instrucción Número 3 de Cartagena a finales de aquel año para solicitar que el atentado a la sede de la formación sea investigado como delito de terrorismo, esgrimiendo que existen «pruebas incriminatorias de la participación del investigado», miembro de la organización neonazi Bastión Frontal. Sin embargo, la fiscal no imputa estos cargos sobre los dos acusados del atentado.

  2. Prediccion:

    – Desapareceran las pruebas
    – Seran absueltos
    – Si alguien mueve el caso lo acusaran de delito de odio

  3. WTF no entiendo como alguien puede ser tan estúpido para ser neonazi.

  4. Os acordáis cuando salió la noticia inicial, que muchísima gente decía que era un autoatentado? ¿dónde están ahora?

    De verdad. Es que los argumentos de ese momento eran de risa. Y todo para no admitir el ataque que sufrieron.

  5. A mi lo que más me gusta de todo esto es ver como un grupo neonazi atenta contra un partido político, irrumpe en la sede por la fuerza y le prende fuego, siendo una sanción de poco más de 3 mil euros. Mientras tanto, el partido político afectado ha tenido que pagar prácticamente la misma cuantía por las cámaras de seguridad que daban a la calle a través de una cristalera.

Leave a Reply