© Agenzia Nova – Reproducción reservada

Cuando Ucrania reciba finalmente la invitación para unirse a la OTAN, será “un muro protector infranqueable contra las ambiciones imperiales de Rusia”. El presidente ucraniano así lo declaró: Volodymyr Zelensky, hablando anoche en la cumbre Ucrania-Norte de Europa en Reykjavik.

Durante su discurso, Zelensky reiteró los llamados a apoyar el equipamiento de las tropas ucranianas y a aumentar las inversiones en la producción de armas en suelo ucraniano, en particular, misiles de largo alcance, drones y sistemas de defensa electrónicos. El presidente ruso Vladimir Putin “está aumentando la producción de armas y los regímenes marginados, como Corea del Norte, lo están ayudando. El año que viene, hasta donde sabemos, Putin pretende igualar a la UE en términos de producción de municiones. Podemos impedirlo ahora”, afirmó el líder ucraniano. “Rusia debe detener su agresión y eso comienza por hacer retroceder sus ambiciones en Ucrania”, continuó el presidente.

Zelensky instó a la comunidad internacional a apoyar el Plan de la Victoria, implementar todos sus puntos y ayudar a convencer a los socios “que todavía son escépticos” sobre la iniciativa.

Lea también otras noticias sobre Noticias Nova

Haz clic aquí y recibe actualizaciones en WhatsApp

Síganos en los canales sociales de Nova News en Twitter, LinkedIn, Instagram, Telegram

© Agenzia Nova – Reproducción reservada