¡Muy buenos días y bienvenidos a una larga jornada de la Billie Jean King Cup! Después de que se viera aplazado el debut de España ante Polonia debido a las condiciones meteorológicas que afectaron a Málaga el miércoles, el equipo de Anabel Medina se estrena hoy a las 10:00 horas ilusionadas por cumplir un sueño.

Este no será nada sencillo, en frente tienen a la Polonia de Iga Swiatek, número 2 de la WTA que participa en su primera fase final del torneo. Pese a ello, el equiponacional estará liderado por Paula Badosa, que viene de completar una gran recta final de temporada escalando nuevamente hasta la cima del ránking, actualmente ocupa el decimo segundo puesto después de reencontrarse con su mejor versión. La catalana afirmó sentirse “muy bien físicamente, con confianza y con ilusión por jugar en casa”.

España, invitada y anfitriona de esta fase final de la BJKC, comenzará con el partido entre Sara Sorribes y Magda Linette, las raquetas números dos de cada selección. Anabel Medina finalmente se ha decantado por la experiencia de Sorribes, bronce olímpico en dobles con su compatriota Bucsa, ausente en esta cita por lesión. A continuación, será el duelo titánico entre las números uno: Paula Badosa e Iga Swiatek, dos de las mejores tenistas de este momento.

Finalmente tendrá lugar el encuentro de dobles, que puede ser crucial en caso de que en individuales se reparta un punto a cada equipo. En este Marina Bassols Ribera, reemplazo de la lesionada Cristina Bucsa, junto a la debutante Jessica Bouzas saltarán a la pista para medirse ante Magdalena Frech y Katarzyna Kawa.