El ministro de Industria, Jordi Hereu, acaba de anunciar en València que ultiman las ayudas para la compra de coches de afectados por la dana. Hereu no ha aclarado cómo serán, pero sí ha insistido en que el Gobierno las quiere aprobar de manera inmediata porque considera que la movilidad es esencial para reactivar la economía. El apoyo está dirigido a turismos de particulares y vehiculos industriales.

El titular de Industria ha aclarado que las ayudas tendrán carácter retroactivo por lo que se podrán acoger las personas que ya se han comprado un vehículo tras perder el suyo en la riada del 29 de octubre como los que lo hagan antes de que se apruebe el Real Decreto.

Jordi Hereu ha explicado que ya trabajan con la patronal de fabricantes y con la de distribución para terminar de perfilar cómo serán esas ayudas. A los apoyos se podrán acoger todas las personas que hayan sido golpeadas por la riada con independencia de que vivan en la provincia de Valencia porque a muchos afectados (como los transportistas) les cogió de paso.

Sigue toda la info de la dana aquí