Hola, muy buenas tardes y bienvenidos a la clasificación para el Eurobasket. Llegan las Ventanas FIBA de noviembre esas en las que no se puede contar con los jugadores de la Euroliga porque coinciden los partidos. Y España, que visita Eslovaquia, se juega mucho.
Las derrotas ante Letonia y Bélgica de febrero de 2024 han colocado a la selección de Scariolo en una situación límite. Las cuentas son claras. España debe ganar sus partidos para sus dos partidos para clasificarse de forma matemática. Sería lo más lógico y lo más fácil. Si pierde uno de los dos partidos (juega de nuevo el lunes en Ourense contra Eslovaquia), seguiría teniendo opciones de cara a los partidos de febrero. Pero si pierde los dos partidos y Bélgica gana uno de los dos que juega contra Letonia, entonces España quedaría fuera del Eurobasket 2025.
La selección lleva 31 campeonatos de Europa sin fallar, desde 1957. Ya ha pasado 67 años. Y el equipo de Scariolo quiere seguir estando en el del año que viene que se disputará en Letonia, Chipre, Finlandia y Polonia. De su grupop se meten dos por la presencia de los letones que tienen asegurada una plaza como equipo anfitrión.
Y para la cita, sin jugadores de Euroliga y sin Aldama en la NBA, Scariolo se ha reunido de un sólido grupo de veteranos pero también de muchos jugadores jóvenes que serán cruciales en el relevo generacional que está expeerimentando La Familia. Ante Eslovaquia la prueba es exigente. Arranca a las 18.00 y te lo vamos a contar en Marca.com.