España, Portugal y Marruecos 2030, el primer Mundial en dos continentes, ha recibido la confianza definitiva de la FIFA para ser realidad, con la celebración del centenario en Buenos Aires, Asunción y Montevideo. Todas las miradas están fijadas en dónde se disputará la final, si en el Santiago Bernabéu de Madrid o el Gran Estadio Hassan II de Casablanca.
Del 8 al 9 de junio se jugarán los 3 choques del centenario en Argentina, Paraguay y Uruguay, antes de los 101 partidos restantes, incluida la inauguración, en España, Portugal y Marruecos, que proponen un calendario entre el 13 de junio y el 21 de julio.
Será la segunda vez que el Mundial se juegue en España, después del de 1982 en el que Italia ganó la final frente a Alemania, y la primera vez en Portugal y en Marruecos. Tanto Uruguay como Argentina albergaron la cita respectivamente en 1930 y 1978, ediciones en las que fueron campeones.
17 serán las ciudades anfitrionas en este mundial con A Coruña, Barcelona, Bilbao, Las Palmas, Madrid, Málaga, San Sebastián, Sevilla, Zaragoza, Agadir, Casablanca, Fez, Marrakech, Rabat, Tánger, Lisboa y Oporto. Estas las 20 sedes previstas.
La mayoría de estas sedes, deberán enfrentarse a fuertes reformas, o, incluso, a su construcción desde 0. El ejemplo más llamativo es el megaproyecto del estadio Hassan II de Casablanca, que aspira a alcanzar un aforo de 115.000 espectadores y coronarse como uno de los más grandes del planeta.