Tras la gran puesta en escena ante una muy renovada Estados Unidos, una España también con muchos cambios afronta este miércoles (18:00) la segunda jornada de la fase inicial del primer torneo de la Copa del Mundo. La División 1 se juega en Alejandrópolis y la selección tiene el reto de medirse a la anfitriona Grecia.
Lee también
Marta Pérez

Lee también
Marta Pérez

Lee también
Marta Pérez

Se trata de un duelo por el liderato del grupo A de la primera fase que, en función del resultado en el partido entre Hungría y Estados Unidos, puede otorgar también el pasaporte directo para el grupo de las mejores en la segunda fase y la Superfinal. Las dos primeras del cuarteto se clasificarán tanto para la lucha por el torneo como para el evento final que dictaminará en abril el campeón de la Copa del Mundo.
España llega con grandes sensaciones al encuentro tras un debut pletórico contra Estados Unidos. En su primer partido como campeona olímpica y en el inicio de la etapa de Jordi Valls como seleccionador, una demoledora puesta en escena, con un 6-1 en el primer cuarto, sentenció a una campeona del mundo con muchos cambios con respecto a los Juegos de París que ya no pudo luchar por la victoria.
Pero también la selección presenta en este torneo novedades con respecto a París y el primer partido sin buena parte de la base de su columna vertebral dejó muchas noticias positivas. En un duelo en el que a las ausentes en Grecia se unió la baja de una Isabel Piralkova que fue una de las descartadas para el debut, Paula Camus y Paula Leitón se adueñaron de la boya en un partido excepcional y Paula Prats, Elena Ruiz y Ariadna Ruiz reclamaron los galones en ataque.
Continuar con ese rodaje y amarrar cuanto antes el objetivo inicial del grupo de las mejores es el reto de España ante Grecia. La defensa española brilló en el debut tras dejar a Estados Unidos en 3/13 en jugadas de superioridad, por lo que volver a dominar desde esa faceta se antoja clave para poder superar a un equipo heleno que también llega al torneo con una combinación de olímpicas en París y de nuevas incorporaciones.
La portera Ioanna Stamatopoulou, Eleftheria y Vasiliki Plevritou, Eirini Ninou, Maria Patra Athina Giannopoulou y Maria Myriokefalitaki repiten en el cuadro heleno con respecto a los Juegos de París. No están la guardameta Chrysoula Diamantopoulou, Ioanna Chydirioti, Nikoleta Eleftheriadou, Margarita Plevritou, Eleni Xenaki ni Alexandra Asimaki, seis bajas de nivel, especialmente las de una Eleftheriadou que puede ser letal cuando tiene el día en el lanzamiento y la de Xenaki en la boya.
El duelo en el juego interior será clave, con la misión española de mandar con sus ‘Paulas’ Camus y Leitón como en el primer partido y de frenar a Myriokefalitaki. Las hermanas Plevritou están llamadas a asumir protagonismo desde la primera línea griega, por lo que esa será otra vía que deba vigilar España para intentar llevarse la victoria.