Dejar tu país de origen para probar una nueva vida no es una decisión sencilla. Salir de tu zona de confort e irte lejos de tu familia para empezar de cero requiere de mucha voluntad y valentía. España es un destino muy bien valorado en el extranjero debido a su amplia oferta de gastronomía, paisajes y cultura.

Dicho esto, una mujer estadounidense está muy satisfecha con el nivel de vida que hay en España. Procedente de Texas, Cepee Tabibian ya había estado en Madrid para aprender un poco el idioma, pero al cabo de un tiempo regresó a su país natal. Sin embargo, a los 35 años hizo las maletas para asentarse en tierras españolas de forma definitiva.

La mujer ha explicado en CNBC que las condiciones que encontró en su nuevo destino son muy ventajosas. Asegura que su coste de vida se redujo “significativamente” y que, aunque los precios hayan subido en los últimos años, siguen siendo inferiores respecto a Estados Unidos.

“Cuando llegué, mi alquiler era de 540 euros (604 dólares) e incluía electricidad, wifi y agua”. En EE.UU, el precio era de 1.440 dólares, sin contar el gasto en suministros.

Cepee sostiene que esa “libertad financiera” le permitió asumir riesgos a nivel empresarial y gozar de una mayor flexibilidad. Además, afirma que la vida en España tiene un “ritmo más suave” , y que tanto las cenas como las reuniones son mucho más tranquilas que en Estados Unidos.

“Me encontré con menos horas de trabajo, menos obligaciones y más energía al final del día. Por primera vez en años, tuve espacio para respirar y reflexionar”, cuenta.

Ahora, la mujer, con 44 años, tiene una empresa que ayuda a mujeres de 30 años o más a vivir en el extranjero. “Gané la libertad de redefinirme”, asevera. En todo caso, su situación pone de manifiesto que su decisión de residir en España fue todo un acierto.