Santa Cruz instalará el árbol de Navidad más grande España como reclamo de visitantes y turistas para las próximas fiestas. Una estructura luminosa, de 50 metros de altura, que se ubicará en el lago de la plaza de España, el cual tendrá que vaciarse para evitar problemas con la electricidad. Así lo ha anunciado el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, quien afirmó que “será la gran novedad de las navidades que hará que hasta el alcalde de Vigo tenga que venir a Santa Cruz para ver la mejor iluminación del país”.
Tarife adelantó esta iniciativa en la presentación de los presupuestos de Servicios Públicos para este año, cifrados en 13 millones de euros, de los que 637.250 euros se destinarán a actuaciones de mejora y mantenimiento de alumbrado público y fuentes, entre las que destaca la iluminación de Navidad, para cuyo montaje de instalaciones se destinarán 30.000 euros.
Además, añadió que “continuarán las obras de la instalación hidráulica y eléctrica del lago de la plaza de España para optimizar su funcionamiento y modernizar su infraestructura, dotándolo de un nuevo sistema de iluminación LED, con cambio de color tanto en el interior como en el exterior”.
Asimismo, el edil dijo que se procederá a mejorar el alumbrado en pasos de peatones en la Rambla de Santa Cruz, destinando unos 186.000 euros a esta ejecución, que también se realizará en la avenida Francisco La Roche, Méndez Núñez, esquina El Pilar, y plaza Weyler con Méndez Núñez, con una inversión entorno a los 29.000 euros para estas últimas. Igualmente, se mejorará el peatonal de la avenida Constitución y la sustitución de puntos de recarga de vehículos eléctricos.
Otra importante acción se llevará a cabo en el barrio La Salud, donde se adecuará la luminaria en la calle Adeje por un total de 133.000 euros; así como la sustitución masiva de soportes oxidantes en diferentes bloques, con una inversión superior a 217.000 euros.
Tarife detalló que, además, se realizarán actuaciones en la cancha de Valleseco; así como el paso de proyectores de suelo a azotea en los bloques Cobasa, unido a dotar de alumbrado la pasarela de las canchas junto al puente Galcerán; la del cruce del barrio La Alegría y a la calle Álvarez de Lugo desde la Rambla; a la que se sumará la instalación de alumbrado público en la calle San Martín tras su rehabilitación.
Reforma y mejora de iluminación en fuentes urbanas
El Ayuntamiento capitalino, a través de Servicios Públicos, acometerá este año la reforma de las fuentes ubicadas en la prolongación de la calle Ramón y Cajal y la recién reformada en la plaza Weyler, en la que mejorará el alumbrado. Para ambas obras se destinarán unos 25.000 euros.