Sí, es una nueva marca nacional que, por sorpresa, asalta nuestro mercado y el europeo con su nuevo producto, una moto de trial eléctrica.
Neutra Motor ha sido fundada por Jordi Soriano, quien, tras lograr una ronda de financiaciones de tres millones y medio de euros, ha logrado su sueño. La fábrica en la que nacen sus nuevas motos infantiles está ubicada en la provincia de Barcelona, concretamente en Molins de Rei, por lo que es una moto “Made in Barcelona”.
Su primer modelo es la Neutra K3, una moto de trial eléctrica infantil para niños de 6 a 10 años con un nivel de componentes y acabados dignos de mención. La última incorporación a la movilidad eléctrica nacional.

Este es el primer modelo, el K3, al que seguirá el K6 en breve.
Neutra Motor
El chasis y el basculante son de impecable realización y están fabricados en fundición de aluminio. El monoamortiguador trasero DNM es ajustable, con un recorrido de 90 mm, la horquilla es una Badger con barras de 32/125 mm –procedentes del mundo del MTB- y las llantas son de 20”.
Hay que destacar que es un producto de proximidad, de kilómetro cero, ya que el 80% de los componentes son de procedencia local.

Es una moto muy bien acabada y con detalles de elevada calidad.
Neutra Motor
Equipa frenos de disco hidráulicos en ambas ruedas, de 160 y 140 mm, y están a resguardo de posibles impactos gracias a protectores plásticos.
Sus dimensiones son infantiles, pero para nada pequeñas, con el asiento a 552 mm, su longitud es de 1.630 mm y la distancia entre ejes es de 1.107 mm. Su peso es de solamente 33 kg.
La Neutra K3 se mueve con un motor eléctrico de fabricación propia anclado al chasis, cerca del eje del basculante, con transmisión final por cadena, que ofrece una potencia de 2,8 kW y es posible ajustar su potencia en 5 niveles.
Lee también
Se alimenta de una pequeña batería extraíble de iones de litio de 800 W que pesa 4,6 kg y que se recarga en 2 horas, capaz de ofrecer hasta 4 horas de diversión.
Neutra Motor comenzó a fabricar en noviembre, hace un par de meses, y ya tiene distribuidores en España, Francia, Bélgica y Austria, y espera estar presente en veinte países en un plazo de dos años. La Neutra K3 ya está a la venta a un precio de 4.500 euros.