La Dirección General de Protección Civil y Emergencias mantiene la alerta por chubascos intensos y persistentes en el Mediterráneo peninsular, Andalucía y Canarias, recomendando seguir la evolución meteorológica en la web de la Red de Alerta Nacional (RAN).
Según la AEMET, este lunes se esperan lluvias fuertes, superiores a 100 l/m² en 12 horas, en el interior de Málaga, Comunidad Valenciana y sur de Tarragona, con tormentas y granizo en Andalucía occidental. El martes, las precipitaciones se concentrarán en el tercio oriental, especialmente en Valencia y Tarragona, con acumulados que podrían superar los 100 l/m².
El miércoles y jueves, la inestabilidad continuará, con lluvias intensas en Valencia, Castellón (más de 150 l/m² en 24 horas), y chubascos fuertes en Almería, Murcia, y zonas de Andalucía occidental. A partir del viernes, la inestabilidad afectará al nordeste peninsular, Sistema Central, suroeste y área del Estrecho. En Canarias, las lluvias intensas persistirán hasta el martes, perdiendo intensidad a partir del miércoles.