El Real Club Marítimo de Santander iza velas del Circuito Vela Ligera 2025, la gran cita para los deportistas más jóvenes de toda España y una referencia en el calendario nacional. Más de 170 equipos de las clases individuales y dobles Optimist, 420, 29er, Snipe, RS Feva e ILCA6 participarán en la bahía en las pruebas. La organización está preocupada por las condiciones meteorológicas del sábado y por el viento sur.
El Circuito de Vela Ligera estará compuesto por el XXVII Trofeo RCMS- Liga Interclubs Norte (8 y 9 de marzo), el Trofeo SRECD (10 y 11 de mayo) y el Trofeo Presidenta de Cantabria (4 y 5 de octubre). Santander acogerá el campeonato de España de Optimist este año.
El director del RCMS, Santi López-Vázquez, ve reflejado el gran esfuerzo que se está haciendo desde la institución deportiva cántabra con el apoyo de las instituciones: “Para nuestros jóvenes deportistas esta regata representa una oportunidad de medirse con los clubes del norte y también poder ratificar que la línea de trabajo que tenemos como directriz es la correcta, como estamos viendo en el último año. También va a suponer la primera oportunidad para algunos deportistas de la escuela de regatas y por tanto una gran experiencia en su inicio deportivo”. Para el que fuera olímpico cántabro este Circuito va afianzándose en el litoral norte de España de manera patente: “El trofeo de Vela ligera se consolida cómo una de las grandes citas de la vela infantil del norte de España al reunir cada edición más de 200 deportistas en edad escolar de diferentes procedencias geográficas. La clase Optimist es de nuevo la gran estrella al reunir en esta edición de nuevo a una centena de deportistas. Le siguen por número de barcos inscritos la clase ILCA6, Snipe, 420, y 29er. Además, destacaría también (cara a nuestros deportistas autonómicos) que esta cita es una regata de ranking para confeccionar los equipos cántabros que nos representarán en los campeonatos y Copas de España”.