En poco más de una hora arranca en el Francisco Artés Carrasco de Lorca (Murcia) el partido amistoso entre las selecciones de España y República Checa. Se trata del penúltimo encuentro que va a disputar la sub-21 antes del gran reto del verano: la Eurocopa 2025, que se disputará en Eslovaquia y en la que los de Santi Denia intentarán sumar su sexto entorchado continental.
La sub-21 llega a este partido tras clasificarse como primera de grupo para la Eurocopa de la categoría. Los pupilos de Santi Denia llegaron a Lorca en la tarde del miércoles y se marcharán el lunes para preparar su segundo y último amistoso de esta ventana, que se disputará el martes 25 contra Alemania en Darmstadt (20:30 horas). El balance contra Chequia es positivo: España ha ganado en seis de las diez ocasiones en que se han enfrentado estas dos selecciones.
Hay muchas novedades en la convocatoria, como la presencia de Gerard Martín (Barcelona), Jesús Rodríguez (Betis), Andrés García (Aston Villa) o Juanma Herzog (Las Palmas). Hasta ocho jugadores, si saltaran al césped en Lorca, efectuarían su debut con la sub-21. La alineación de Santi Denia es una incógnita, aunque jugadores como Iturbe, Turrientes o Moleiro parecen fijos para el seleccionador.
La República Checa, por su parte, también está ya clasificada para el Europeo, si bien tuvo que hacerlo en la fase eliminatoria contra Bélgica tras queda segunda en su grupo. Los checos sólo han perdido uno de sus últimos 12 partidos, lo cual habla de su buen estado de forma. El partido se podrá seguir por La 2, pero también os contamos todo lo que suceda en MARCA.com.