Martinho llegó a España este jueves y está golpeando duramente a distintos puntos de la Península. Este sábado se espera de nuevo que se den precipitaciones generalizadas, más abundantes en el sistema Central y montañas de Cáceres, oeste de la cordillera Cantábrica y Pirineos. Además, podrían llegar en forma de tormenta y nieve en muchos de los puntos. Aviso amarillo de la AEMET y naranja para el litoral gallego. Se espera que después del fin de semana, las precipitaciones se estabilicen.
Ávila declara el “estado de emergencia” ante las inundaciones en el sur de la ciudad y la previsión de lluvia. En Madrid continúa la inestabilidad durante el fin de semana y 48 personas han sido evacuadas ante el riesgo de aludes en la sierra. En Talavera de la Reina se ha emitido una alerta telefónica en las zonas inundables del Tajo y Alberche. La Aemet declara el nivel naranja por costeros para el sábado en Cantabria, Asturias, Galicia y País Vasco.
Crecida del río Adaja a su paso por ÁvilaRafael BastanteEuropa PressÚltima hora del temporal de lluvia en España: alertas de la AEMET, carreteras cortadas e inundaciones, en directo