La borrasca Martinho sigue generando problemas en varios puntos de España por las incesantes lluvias que trae. Los embalses y los ríos de muchas localidades están al límite de su capacidad y las crecidas y los desbordamientos amenazan varias poblaciones. Ávila ha declarado incluso el estado de emergencia por la inundaciones que afectan al sur de la ciudad y ante la previsión de más lluvias para este fin de semana.

Un punto caliente es el río Alberche a su paso por seis municipios en Castilla-La Mancha. Protección Civil ha emitido alertas a los móviles de los habitantes de estos seis municipios y hay una treintena de desalojos en Escalona (Toledo) por inundaciones en el acceso a las viviendas. Además, el río Tajo mantiene el umbral de aviso rojo y ya alcanza los 950 m³/s a su paso por Talavera de la Reina (Toledo), que se encuentra en una situación “muy complicada”, según el alcalde de la ciudad

Preocupa también la situación de Madrid, donde el ramal de conexión desde la M-30 -calzada exterior- (a la altura del km. 25) a la M-40, en sentido A-6, ha sido cortado esta noche durante unas horas por precaución ante la subida del nivel del río Manzanares. Además, al menos 48 personas residentes de Mejorada del Campo, en las zonas próximas a la ribera de los ríos Jarama y Henares, han sido evacuadas a causa de las crecidas.