La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) considera desafortunadas las declaraciones de los árbitros Ricardo de Burgos Bengoechea y Pablo González Fuertes en la previa de la final de la Copa del Rey, tal y como ha desvelado Jesús Gallego en ‘Hora 25 Deportes’.
En la comparecencia previa a esta gran fiesta del fútbol español, Ricardo De Burgos Bengoetxea y González Fuertes aseguraron que los colegiados actuarán con contundencia contra todos aquellos que critiquen su integridad de la manera en la que lo ha venido haciendo el Real Madrid a través de los vídeos de la televisión oficial del club.
Ricardo de Burgo Bengoextxea incluso ha roto a llorar cuando recordó los insultos que recibe su hijo en el colegio por parte de sus compañeros. Estas declaraciones han indignado al Real Madrid que no ha dudado en pedir a la RFEF que actúe “en consecuencia” tras unas palabras que considera “inadmisibles”.
No habrá cambio en la designación
Desde la RFEF, la respuesta es clara y no van a modificar a ninguna persona del equipo arbitral de la final. Creen que “diga lo que diga el Real Madrid”, los nombramientos del CTA para dirigir este partido se van a quedar tal y como están.
Así lo ha ratificado el propio Rafa Louzán en exclusiva a la Cadena SER, donde aseguró que “es lo que hay” y que afirmó rotundo que la “final se va a disputar sí o sí”. A pesar de este mensaje de optimismo, sí que creen desde la RFEF que las palabras por parte de los dos árbitros no han sido del todo afortunadas, aunque de ningún modo las consideran “incompatibles” con dirigir la final de La Cartuja.

Rafael Louzán, presidente de la RFEF, en exclusiva en la SER: “El CTA ha designado a un equipo arbitral y eso es lo que hay”
00:00:0001:52
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
FacebookTwitterLinkedinWhatsAppCerrar

El Real Madrid planta a la RFEF
00:00:0026:09
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
FacebookTwitterLinkedinWhatsAppCerrar