Muuuuuuuy buenas tardeeeeeeeeeeees. El sueño está más cerca de ser real que nunca. El Athletic invoca a San Mamés para volver a San Mamés el 21 de mayo en la final de la Europa League. Y lo de esta noche huele a partido muy muy gordo. El Manchester United visita Bilbao en la ida de una semifinal que, espera Ernesto Valverde, pase a la historia del club rojiblanco.
Valverde dirigirá lo que acostumbra porque cuando las cosas salen bien sólo queda mejorarlas a partir del recorrido ya trasegado. Este Athletic lo ha hecho y el técnico tendrá ahora que buscar que la chispa que cortocircuita el sistema para que el Athletic se ponga en modo avasallador esté por encima de la responsabilidad que seguro hace que más de uno albergue algún titubeo que no ha tenido en otras ocasiones. Con la ausencia de Sancet como única baja, el Txingurri tendrá la oportunidad de presentar las mejores credenciales de un equipo que si quiere comerse Europa tendrá que quitarse de encima a un Manchester United que mira a esta competición con el mismo deseo y con más de necesidad que los leones.
El Manchester United vive esta Europa League al límite. Es su puerta para la Champions que no conseguirá a partir de la Premier, donde ocupa una clasificación alejada de la zona de mérito. Los red devils se transforman en Europa y son el único equipo que no ha perdido un partido desde que se iniciaron las fases de liguilla en Champions, Europa League y Conference. El buen ambiente marca el camino de los entrenados por Amorim, que para la última sesión antes del viaje a Bilbao ha recuperado a De Ligt y Amad.
Esto va a ser precioso, esto va a ser una noche para el recuerdo. Vamos a vivir un ambientazo tremendo en San Mamés y desde todos los rincones donde haya aficionados del Athletic. Vamos a vivirlo juntos. No esperamos más y arrrrrrrrrrrancamoooooooos.