Luis Enrique no ocultaba su emoción tras el partido. Va a jugar su segunda final de Champions tras la ganada con el Barça y ha destacado el trabajo de todo el equipo y se ha acordado de los momentos complicados.
Elogios al Arsenal: ¡Demasiada emoción! El Arsenal jugó muy bien. Tuvimos que defender pero tuvimos la oportunidad de hacer algunos contraataques… muy difíciles. No fue el partido que queríamos”.
Admite que no esperaba ese guión de partido: “Tuvimos que hacer un esfuerzo extra para encontrar soluciones, fue difícil. Pero tuvimos ocasiones muy claras. Pero la primera parte fue de sufrimiento para mí”.
En busca de la reacción: “Intentamos ganar confianza. Cuando un jugador ve que el partido no es un partido normal, es un momento en el que piensas que tienes que echarte atrás para defender. Pero es al revés, hay que presionar. Pero en la primera parte fue difícil. Sufrimos”.
En la sala de prensa
Mejor en la segunda parte: “Un rival como el Arsenal que juega muy bien con o sin balón te complica. Hemos jugado una primera parte que no queríamos pero la segunda parte ha estado más disputada. El gol nos ha dado tranquilidad”.
Solo faltaba la efectividad: “En la fase de liguilla merecimos nueve puntos más, sin duda, pero el hecho de tener un grupo tan fuerte y tan coplicado sirvió para que el equipo creciera. Creo que a lo largo de esos momentos las estadísticas eran de las mejores de Europa, sin efectividad y cuando se ha puesto en su sitio creo que hemos demostrado que merecemos estar en la final”.
Feliz en el PSG: “Me siento muy agusto porque tengo la capacidad con Luis Campos y con el presidente proyectar un equipo que guste a los aficionados. Es momento de mostrar el apoyo de la gente que ama al PSG y que nos ha ayudado en todo momento”.
El objetivo: “Creo que este club se merece ganar la Champions por todo el esfuerzo que ha hecho y la afición se la merece mucho tiempo. Vamos a intentarlo este año y los siguientes”.
Si es verdad lo que dice Arteta: “No estoy de acuerdo. Arteta es un gran amigo pero no estoy de acuerdo. Han jugado como querían pero en los dos partidos hemos marcado más goles que ellos. Tengo que decir que nos han hecho sufrir y este es el partido en el que más hemos sufrido, pero merecimos pasar”.