¡La hora de la verdad! Tras una impoluta primera fase y sufrir de los lindo en los cuartos de final del Eurobasket Femenino 2025, instancia en la que España tuvo que tirar de épica para firmar una genial remontada ante República Checa para vencer por 88-81, ahora las chicas de Miguel Méndez se plantan en este viernes 27 de junio para enfrentarse a Francia a partir de las 16:30 horas en semifinales con el objetivo de alcanzar la batalla definitiva en la lucha por el trono europeo.
Respecto al posible desarrollo del encuentro, la Selección Española –actual subcampeona al perder en la final de 2023 ante Bélgica– se planta en la cita contra el combinado galo sin poder contar con Iyana Martín, quien ha sido diagnosticada con colitis infecciosa, pero sabiendo de igual modo que tiene en plena forma a Raquel Carrera (31 puntos contra las checas), así como a Aina Ayuso, clave en el último cuarto del choque de cuartos de final.
“Agradezco que haya seguido estando conectada, eso habla mucho del vestuario, de cómo se apoyan las jugadoras, de cómo es el equipo y de cómo puede entender la situación”, comentaba Miguel Méndez tras el mencionado choque.
Lo cierto es que el seleccionador está muy contento con lo visto hasta el momento de sus jugadoras, de quienes destaca la capacidad de pelear en todo momento más allá de las circunstancias que se den sobre el parqué.
“Estamos construyendo algo muy bonito, me parece que la energía alrededor del equipo es muy buena y se está demostrando. Lo que estamos construyendo tiene muy buena pinta. Sí, construimos para el futuro, pero somos España y tenemos un nombre en nuestra camiseta, y tenemos que intentar ganar todos los partidos. Estoy muy orgulloso de mis jugadoras hoy. Han sido súper competitivas. Quizás no seamos el mejor equipo ni el más talentoso desde el punto de vista físico, pero mis jugadoras son muy competitivas, tienen un gran corazón y hoy se lo han demostrado al mundo”, explica.
La otra semifinal, más tarde
Cuando España acabe su partido –esperemos que con victoria– no conocerá aún su rival en la hipotética final, ya que este saldrá del encuentro que disputarán a partir de las 19:30 horas la vigente campeona, Bélgica, contra Italia.