La batalla está servida. Ilia Topuria y Charles Oliveira están a menos de 24 horas de enfrentarse por el título mundial del peso ligero de la UFC, tras un último careo que levantó al público del T-Mobile Arena.

Las Vegas recibió entre abucheos al ‘Matador’, como ya se ha visto durante toda la semana. Y no es de extrañar: el brasileño es uno de los grandes ídolos de la afición estadounidense, y todos quieren volver a ver a ‘Do Bronx’ tocar el cielo de las artes marciales mixtas.

Así fue el cara a cara

Por otro lado, está Topuria, encargado de noquear a todas y cada una de las leyendas favoritas del público. Primero acabó con el reinado de Volkanovski, meses más tarde noqueó por primera vez a Holloway, y ahora pretende poner el primer clavo en el ataúd de Oliveira.

“Voy a hacer una de las mejores demostraciones de la historia”, aseguró el hispanogeorgiano a los micrófonos de Joe Rogan tras enfrentarse cara a cara con Charles. Ambos peleadores volvieron a demostrarse respeto. Entre risas y algunos toques amistosos, quedó claro que entre los dos retadores no hay maldad, sino un enorme deseo de convertirse en campeones de las 155 libras.

‘Do Bronx’, visiblemente emocionado por el recibimiento del público, enloqueció a los presentes y lanzó un mensaje contundente: “Voy a traer el título de vuelta. Va a ser un gran espectáculo. Estoy listo”. Charles, a sus 35 años y como el mayor sometedor y finalizador de la historia de la promotora, busca convertirse en el primer peso ligero en recuperar el cinturón.

Topuria durante el pesaje oficial de la mañana del viernes

Topuria durante el pesaje oficial de la mañana del viernes / EFE

En cuanto a Ilia, volvió a mostrar una seguridad absoluta en sus palabras. Está decidido a escribir otra página dorada en el deporte español. De alzarse con el triunfo, se convertiría en el décimo doble campeón en la historia de la UFC.