Chloe Kelly fue la encargada de anotar el penalti decisivo que le dio la victoria a Inglaterra sobre España en la final de la Eurocopa. La futbolista del Arsenal, en 259 minutos jugados, se ha consagrado como la mejor revulsiva de la selección inglesa. Desde cuartos de final ha anotado un gol y dos asistencias, incluyendo la de la final, en el gol de Alessia Russo.

Tras marcar el gol Kelly, hizo un gesto enfrente de Cata Coll para restregarle la victoria y dijo “haber estado tranquila y con serenidad” en el momento más decisivo. “Estoy muy orgullosa de este equipo. Estoy muy agradecido de llevar este escudo. Estoy muy orgullosa de ser inglesa”, declaró poco después de la victoria.

Cabe recordar que Kelly falló un penalti en las semifinales ante Italia, pero convirtió el rechace en un gol en el minuto 119 para que Inglaterra estuviese otra vez en la final. Al celebrarlo, en ese momento hizo el gesto de calma e inmediatamente imitó, en una segunda celebración, a Thierry Henry apoyándose en el banderín.

La polémica ha venido acompañando a Kelly a lo largo de su carrera. Ya su compatriota Esme Morgan manifestó en su día que a Kelly “no le importa lo que la gente piense de ella”: “Se crece en estas situaciones, en las que todas las miradas se centran en ella y sabe que tiene que rendir al máximo. Tiene mucha confianza en sí misma”.

Eurocopa femenina I Inglaterra 1-1 España I Gol de Russo

Eurocopa femenina I Inglaterra 1-1 España I Gol de Russo

00:00:0000:36

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

FacebookTwitterLinkedinWhatsAppCerrar