Andrea Valero explica los pros de ser Miss Universe Spain: “bueno, ahora obviamente estás mucho más expuesta, ¿no? Todo en general, las redes, tanto personales como de mi negocio, pues los seguidores sí que suben y luego también tienes que tener más cuidado con lo que haces, lo que dices, también te expones a críticas y al fin y al cabo, al ser una figura pública, la gente opina y tienes que aprender a gestionar opiniones de todo tipo, no siempre positivas, pero bueno, es lo que toca.” Subraya: “pues mira, la verdad es decir que no, de momento no me ha afectado nada. Obviamente a veces pues lees cosas, pero yo intento no leer nada y creo que están más afectados a veces familiares o gente de mi alrededor que yo misma, porque yo no tengo tiempo para leer esas cosas y cuando las leo digo, mira, al fin y al cabo todo el mundo opina y la gente juzga lo que va a través de la pantalla, que es normal, pero no me conocen ni saben cómo soy, entonces bueno, respeto las opiniones de todo el mundo y es lo que viene con el papel, así que nada, esperando que los opinan diferente o de una manera negativa, cambien su opinión cuando puedan conocerme un poco más”
Total a Andrea:
- ¿Cómo estás?
- Muchas gracias, muy bien aquí, feliz de estar aquí.
- ¿No podías saltar a esta gala benéfica, la gala del verano como se dice?
- Sí, o sea, bueno, yo como algunos sabéis, aunque nací en La Coruña, me crié en Marbella hace los dos años, así que para mí este raíce es súper especial y feliz siempre de hacer cosas que sean en casa.
- ¿Qué estás haciendo ahora, Valeria? ¿Qué proyectos tienes?
- Pues a ver, yo tengo mi propia empresa de viajes y experiencias de lujo y ahora lo estoy compaginando con lo de Miss. Tengo ahora una preparación que hacer hasta noviembre y bueno, pues viajando, trabajando y preparándome para dar lo mejor de mí en la competición internacional y dejar a España en lo más alto.
- ¿Cómo describís la experiencia de ser Miss España en una sola palabra o con una expresión solamente?
- Pues con una sola palabra es complicado, pero diría que experiencia única, porque es una cosa que pasa una vez en la vida, que obviamente cada uno aprovecha como quiere y yo pues quiero dar voz a todas esas mujeres y romper un poco el estereotipo.
- El estereotipo de que una chica Miss es solo una cara bonita, sino que hay mucho más detrás y chicas emprendedoras, porque opino que la profesión, o sea, el emprendimiento es la profesión de la mujer en el siglo XXI y eso es lo que quiero transmitir.
- Te quería preguntar, ahora hablando de empoderamiento, ¿qué diferencia has notado a raíz de ese título en tu vida profesional, sobre todo? Nos has comentado que tienes varias empresas y demás. ¿Qué diferencia has notado respecto a antes?
- Bueno, ahora obviamente estás mucho más expuesta, ¿no? Todo en general, las redes, tanto personales como de mi negocio, pues los seguidores sí que suben y luego también tienes que tener más cuidado con lo que haces, lo que dices, también te expones a críticas y al fin y al cabo, al ser una figura pública, la gente opina y tienes que aprender a gestionar opiniones de todo tipo, no siempre positivas, pero bueno, es lo que toca.
- ¿Te afectan mucho esas críticas?
- Pues mira, la verdad es decir que no, de momento no me ha afectado nada. Obviamente a veces pues lees cosas, pero yo intento no leer nada y creo que están más afectados a veces familiares o gente de mi alrededor que yo misma, porque yo no tengo tiempo para leer esas cosas y cuando las leo digo, mira, al fin y al cabo todo el mundo opina y la gente juzga lo que va a través de la pantalla, que es normal, pero no me conocen ni saben cómo soy, entonces bueno, respeto las opiniones de todo el mundo y es lo que viene con el papel, así que nada, esperando que los opinan diferente o de una manera negativa, cambien su opinión cuando puedan conocerme un poco más.
- Es natural, tú misma y eso al final es lo que cuenta.
- Sí, o sea, tanto en la competición como ahora, yo soy yo misma y en su día dije, sí, gano, o sea, porque soy como soy, nunca hay que hacer ningún papel y si le gustas a la gente es por cómo eres.
- Y con una palabra, ¿cómo eres?
- Pues yo me considero una mujer independiente y creo que bastante segura de mí misma y yo pienso que bueno, para ser de cualquier país tienes que tener esas cualidades también, bastante abierta de mente porque he vivido en varias ciudades y cercana a la gente.
- Muy bien, muchas gracias, disfruta.
- Nada, nada, muchas gracias a vosotros gracias, nos vemos.