Castilla y León | 14 incendios activos y más de 2.500 evacuados

Un total de 14 incendios forestales asolan Castilla y León, de los cuales 10 son grandes incendios que afectan especialmente a las provincias de León y Zamora y que mantienen a 2.500 personas evacuadas, aunque la evolución de gran parte de ellos ha mejorado en las últimas horas. El incendio que ahora mismo más preocupa es el incendio de Puercas (Zamora), en el que trabaja una veintena de efectivos y que afecta a las inmediaciones de la Sierra de la Culebra, un paraje que sufrió el mayor incendio de España de los últimos años en 2022 y que arrasó más de 60.000 hectáreas.

A consecuencia de este incendio permanecen evacuadas las localidades de Puercas y Ferreruela de Tábara, cuyos vecinos han sido desplazados a Alcañices. También en índice de gravedad potencial 2 se encuentra el incendio declarado en Molezuelas de la Carballeda (Zamora), que además a última hora de la tarde de ayer se pasó a la provincia de León, y en el que trabajan en estos momentos 38 medios, entre terrestres y aéreos.

También en índice de gravedad potencial 2 se encuentra el incendio declarado en Molezuelas de la Carballeda (Zamora), que además a última hora de la tarde de ayer se pasó a la provincia de León, y en el que trabajan en estos momentos 38 medios, entre terrestres y aéreos. El fuego, que ha calcinado ya 3.500 hectáreas, mantiene evacuadas a las localidades de Congosta, San Pedro de las Viñas, Carracedo, Villageriz, Alcubilla de Nogales y Fuente Encalada, en Zamora, y en situación de confinamiento a los vecinos de Ayoó de Vidriales. También se evacuó ayer, en este caso en León y por este mismo fuego, a los vecinos de San Félix de la Valdería, Pobladura de Yuso, Calzada de la Valdería, Felechares, Pinilla de la Valdería, Castrocalbón, San Esteban de Nogales.(Efe)