En la jornada de ayer, las calles de Aljaraque se llenaron de fervor, emoción y tradición con la solemne procesión de la Virgen de los Remedios, patrona y alcaldesa perpetua, con motivo de la festividad de la Asunción. La imagen, que despierta una profunda devoción, hizo su tradicional recorrido acompañada por cientos de fieles y devotos, así representantes de distintas hermandades. En el cortejo también se pudo ver al alcalde de Aljaraque, Adrián Cano, al presidente de la Diputación Provincial de Huelva, David Toscano así como otros integrantes del equipo de gobierno y de la corporación municipal.

El cortejo procesional partió desde la parroquia que lleva su nombre, avanzando entre pétalos, rezos y vivas. A lo largo del recorrido, balcones y fachadas se engalanaron con flores, y numerosos vecinos quisieron mostrar su cariño a la Virgen con ofrendas y petaladas.

La procesión de la Virgen de los Remedios constituye uno de los momentos más destacados de las fiestas patronales de Aljaraque, uniendo fe, cultura y reencuentro. Con este acto, el municipio reafirmó una tradición que este año cumplió su 74º aniversario.