Castilla y León | Los medios aéreos se incorporan a los 17 grandes incendios activos
Los medios aéreos de extinción de incendios se están incorporando gradualmente esta mañana a los 11 incendios de nivel 2 de riesgo y seis de nivel 1 que hay ahora mismo en Castilla y León y que han provocado nuevos desalojos durante la madrugada en El Bierzo y cortes de más carreteras.
La provincia de Salamanca, que este pasado viernes padeció una situación muy complicada con declaraciones de nuevos incendios, se enfrenta a dos fuegos de gravedad potencial 2 en El Payo, con 1.500 desalojados, y San Cristóbal de los Mochuelos con 40 desalojados en Cerezal de Puertas y El Gro.
El incendio declarado en La Alberca se mantiene en nivel 1 ya sin riesgo para los vecinos, y el de Gallegos de Argañan, Serradilla del Arroyo y la Sagrada están activos pero sin ningún tipo de riesgo.
En Ávila, se mantiene en nivel 2 el declarado ayer en El Herrerón, que obligó al desalojo de dos localidades -Ojos Albos y Urraca Miguel-, cuyos vecinos, en torno a medio centenar, han pasado la noche en el centro de congresos de la capital.
En la provincia de León, con varias localidades desalojadas, sigue en nivel 2 el incendio de Paradiña, al igual que los declarados en Barniedo de la Reina, Fasgar, Anllares del Sil, Yeres -que afectó al espacio natural de Las Médulas- y Llamas de la Cabrera.
En León también están activos, en nivel 1 de gravedad potencial, los fuegos de Orallo y Uña.
Entre León y Zamora está el incendio de Molezuelas de la Carballeda, que se mantiene en nivel 2, mientras que se mantiene en nivel 2 en el incendio de Castromil (Zamora). Sigue preocupando la entrada del fuego de A Mezquita (Ourense) en la Alta Sanabria —donde también está activo de nivel 1 un fuego en Porto—. También en nivel 1 está el fuego de Puercas.
La situación de los incendios en Castilla y León se completa con el fuego de Resoba (Palencia), que sigue en nivel 1; y otros seis fuegos activos pero sin gravedad, en nivel 0. (EFE)