La lucha contra los incendios que han mantenido en vilo el noroeste de España este mes de agosto vivió una jornada positiva este sábado cuando se pudo dar por estabilizado el fuego de Larouco, el más grave de la historia de Galicia, con más de 30.000 hectáreas devoradas, la mayor parte de los incendios de Castilla y León tuvo una buena evolución.
Sin embargo, la reactivación de varios focos en el incendio de Porto, procedente de Zamora, ha obligado a desalojar a 330 vecinos de la localidad leonesa de La Baña. De esta forma, la Comunidad mantiene un total de 19 fuegos activos en las provincias de León, Zamora y Palencia, de los cuales 9 permanecen en Índice de Gravedad Potencial (IGR) 2, uno en nivel 1 y otros nueve en grado 0.
Al término de la jornada del sábado permanecían tres incendios activos en Galicia (Chandrexa de Queixa y Vilariño de Conso y Carballeda de Valdeorras, en Ourense; y Carballedo, en Lugo), tras estabilizarse tres de los grandes fuegos que arrasaron Ourense y uno iniciado en Vilaboa (Pontevedra) el jueves.