Un hombre permanece atrincherado en una vivienda de la localidad valenciana de Alfafar (22.100 habitantes) tras haber disparado contra su vecino anoche en plena calle. Sobre las 23.30 horas del lunes, las autoridades recibieron el aviso de un incidente en la calle Pintor Sorolla. Dos vecinos de este municipio discutieron y uno de ellos disparó al otro hombre con tres tiros de escopeta, hiriéndole gravemente, según ha informado a EFE la Guardia Civil.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) informó de que una unidad del SAMUR se desplazó hasta la zona, en donde el equipo médico asistió al hombre de 33 años herido por arma de fuego. Posteriormente fue trasladado al Hospital La Fe de Valencia.
El Instituto Armado, con apoyo de la Policía Nacional, ha acordonado la vivienda donde está el sospechoso en la calle San Antonio, muy cerca de los hechos ocurridos. Es posible que continúe armado.
Más información
Uno de los vecinos de Alfafar que vive cerca del sospechoso, en declaraciones a la prensa, ha relatado que al escuchar mucho ruido en la calle se asomó por la ventana: “Vi a vecinos hablando y al herido en el suelo lleno de sangre”. Además, ha indicado que la vivienda del atrincherado es una casa donde viven “varios okupas”, pero asegura no haber tenido problemas con ellos.
También ha apuntado que el presunto autor de los disparos suele aparcar en un vado que tiene esa casa, en donde habría aparcado la víctima anoche.