La Diputación de Ourense y la Asociación Empresarial de Profesionales y Autónomos de Ourense (AEPA) refuerzan su colaboración con el objetivo de atraer nuevos emprendedores a la provincia.

El encuentro, que tuvo lugar ayer en el Pazo Provincial, también sirvió para que la Diputación conociera de primera mano los proyectos en los que trabaja AEPA, una entidad que agrupa a unos 200 profesionales y que, según Menor, se encuentra “en plena expansión” y cuya actividad es “complementaria ás accións da CEO”. La colaboración entre ambas instituciones, que ya viene de años anteriores, se reforzará con el objetivo de impulsar y concretar nuevos proyectos de autónomos en la provincia.

Además de apoyar a los autónomos locales, uno de los objetos de esta colaboración es atraer a nuevos profesionales y emprendedores a Ourense. Luis Menor señaló la necesidad de crear un “clima social e económico adecuado que permita desenvolver este tipo de actividades” que, junto a la mejora de las comunicaciones permita atraer a autónomos de otras partes de España y del extranjero.

El presidente de la Diputación también hizo referencia a la creciente llega de inmigrantes, que, según él, debe aprovecharse para ofrecerles “a posibilidade de desenvolver a súa inquietude empresarial no noso territorio”.

Además, durante el encuentro el presidente provincial Luis Menor, y el presidente de AEPA, David Martínez, destacaron al tradicional “afiador” como “o primeiro autónomo da nosa historia”.

Relacionado