Brasil: aumento de los precios en Belém y crisis de vivienda ante la proximidad de la COP30
Esta es Belén, la capital de Pará en Brasil. La ciudad portuaria y entrada a la Amazonía albergará en 2 meses la COP 30, la conferencia de Naciones Unidas sobre el cambio climático. En Belén, que nunca ha acogido un evento de esta magnitud, los locales buscan sacar provecho ante la llegada de más de 50,000 visitantes. Con un déficit en la oferta de alojamiento, los cobros excesivos son un dolor de cabeza para los organizadores. Con tarifas de hasta $1,200 por noche, apenas 68 de las 198 delegaciones han hecho sus reservas. evento mundial es un evento mundial que Belén nunca esperó y los precios terminaron descontrolándose y hay personas que cobran cantidades que están fuera de la realidad. Más de la mitad de los 1,4 millones de habitantes que tienen la ciudad viven en barrios marginales. Es la tasa más alta de todas las capitales de Brasil. Creo que viven en otro mundo. Piden precios exorbitantes que los visitantes no están dispuestos a pagar. Así que estos tipos están explotando mucho. Los organizadores buscan alternativas en casas particulares, universidades y escuelas, mientras el gobernador asegura que cubrirán la demanda. El suministro de camas está garantizado. Hoy contamos con más de 53000 camas disponibles. Las delegaciones, las ONG y organizadores pidieron a Brasil fijar límites a los costes de alojamiento, pero la Asociación Hotelera Local rechazó la solicitud del gobierno. Las exigencias eran que cobráramos entre 55 y2 por día. Los hoteles debían sacrificarse, algo que no ocurre en ningún otro lugar del mundo. Y por supuesto, los hoteles se negaron. Por primera vez la conferencia se celebrará en la Amazonía, un escenario simbólico dado su rol en la absorción de gases de efecto invernadero. La COP 30 traerá cambios a la ciudad donde el estado invierte cerca de 700 millones de dólares en infraestructura pública que incluye un moderno centro de convenciones. Yes.
Belém, capital del estado brasileño de Pará, se prepara para acoger dentro de dos meses la COP30, la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático. La ciudad, puerta de entrada a la Amazonía, espera más de 50.000 visitantes para el evento, pero se enfrenta a problemas de escasez de alojamiento y al aumento vertiginoso de los precios, con algunos hoteles que cobran hasta 1.200 dólares por noche.
🔔 Suscríbete a nuestra cadena en YouTube: https://f24.my/YTes
🔴 En VIVO – Sigue FRANCE 24 aquí: https://f24.my/YTliveES
🌍 Nuestro sitio: https://www.france24.com/es/
📲 Siempre en tu bolsillo desde WhatsApp: https://f24.my/WAes
y en Telegram: https://f24.my/TGes
Únete a la comunidad Facebook: https://f24.my/FBes
Siguenos en X: https://f24.my/Xes
Bluesky: https://f24.my/BSes y Threads: https://f24.my/THes
Descubre las noticias en imágenes en Instagram: https://f24.my/IGes
Descubre nuestros vídeos en TikTok: https://f24.my/TKes
4 comments
Vergonha alheia, por isso ninguém quer fazer turismo na Amazônia, o povo só quer roubar os turistas, não vão!!!
El país que está destruyendo la amazonias y es uno de los mayores exportadores de petróleo Ara la COP 30 por el cambio climático
Es muy lindo ver las contradicciones capitalistas.
? A ver , a ver , cuáles son las atracciones turísticas ?? .
Comments are closed.