Movimiento residencial en Navarra. Tras varias operaciones enmarcadas en una estrategia internacional, Líbere Hospitality Group (LHG) vuelve a reforzar su presencia en España con el anuncio de un nuevo activo ubicado en Pamplona. Se trata de un inmueble de 57 unidades operativo desde este verano bajo la marca Líbere.
El edificio se encuentra en la Avenida Pamplona 21, vía principal de Barañain y cercano a la zona universitaria de la capital navarra, y ha sido sometido a una rehabilitación integral en la que tan solo se han conservado la fachada y los núcleos de comunicación.
La mayoría de las viviendas son estudios para una o dos personas, en línea con las declaraciones de Antón de la Rica, co-director ejectivo de la compañía, en las que señala que “ofrecer estancias funcionales, ese es el objetivo de este edificio que está especialmente orientado a estudiantes y viajeros de negocios. Además, su proximidad al Hospital Universitario de Navarra lo convierte en una opción muy conveniente para quienes puedan necesitarlo”.
La mayoría de las viviendas son estudios para una o dos personas especialmente orientadas a estudiantes y viajeros de negocios
Además, el directivo apunta que este nuevo proyecto en Pamplona contribuye a “mejorar nuestro apalancamiento operativo y alcanzar una mayor eficiencia en la gestión multiactivo”. Así, la compañía baraja previsiones que apuntan a una tasa de ocupación media superior al 80% en los seis primeros meses, con un RevPAR “competitivo” en la zona y márgenes operativos estables.
Actualmente, el grupo cuenta con más de 2.000 unidades en carteras y 886 en operación, centrando su modelo de negocio alrededor de los alojamientos alternativos. En España, Líbere tiene presencia en grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao, mientras que su expansión continental se ha traducido en aperturas en Grecia, Italia, Portugal y Reino Unido.
De esta manera, LHG cerró la primera mitad del año con ingresos, en torno a los 17 millones de euros de facturación. Con estos resultados, y a falta de concretar si algunos de los procesos en marcha se van a acabar este año o no, la firma estima cerrar el año con aproximadamente 34 millones de euros de volumen de negocio. Esto significaría situarse muy cerca de duplicar los resultados de 2024.