Segundo sospechoso por sabotaje al Nord Stream 2 fue arrestado en Polonia

El segundo detenido por el sabotaje al gasoducto Nstrin fue presentado este miércoles ante un tribunal en Varsovia. Polonia arrestó el martes a un ciudadano ucraniano sospechoso de estar implicado en las explosiones submarinas en el Mar Báltico 2022 que dañaron tres de los cuatro gasoductos que transportaban gas ruso a Europa. El detenido identificado como Volodimir Z y con residencia en Polonia está solicitado en Alemania. Su abogado dice que mantiene su inocencia. Mi cliente reside en Polonia, tiene dirección fija, trabaja, dirige negocios, paga impuestos y nunca se ha escondido. Mi cliente mantiene su inocencia y afirma que no ha cometido ningún delito contra Alemania ningún sabotaje. En agosto, la policía italiana detuvo en Bolonia a otro ciudadano ucraano sospechoso de coordinar los atentados. El Wall Street Journal reveló que se trataba de un capitán retirado de los servicios de seguridad de Ucrania, el SBU, identificado únicamente como Sergi K, lucha contra su extradición ante un Tribunal Supremo Italiano. De momento, los fiscales en Polonia afirman que los cargos acarrean penas de hasta 15 años de cárcel. Este hombre de 46 años es propietario de una empresa unipersonal en el sector de la construcción en el distrito de Pruscov. Tiene residencia permanente en Polonia, donde también vive su familia. Según la legislación alemana, este acto se castiga con hasta 15 años de prisión. por noche. Considerado el mayor acto de sabotaje en los tiempos modernos y un ataque sin precedentes contra la infraestructura mundial, la destrucción del gasoducto redujo la dependencia de Europa del gas ruso y supuso un duro golpe financiero para Moscú, aunque también para los países europeos que ahora deben pagar el recurso más caro. Ninguna de las tres investigaciones llevadas a cabo por Alemania, Suecia y Dinamarca lograron determinar la responsabilidad intelectual última por el ataque.

Un segundo detenido por el sabotaje al gasoducto Nord Stream 2 en 2022 fue presentado ante un tribunal de Varsovia. Volodímir Z., ciudadano ucraniano, fue detenido en Polonia por ser sospechoso de haber participado de las explosiones submarinas que causó daños considerables a infraestructuras críticas, pero niega las acusaciones y su abogado mantiene su inocencia.

🔔 Suscríbete a nuestra cadena en YouTube: https://f24.my/YTes
🔴 En VIVO – Sigue FRANCE 24 aquí: https://f24.my/YTliveES
🌍 Nuestro sitio: https://www.france24.com/es/
📲 Siempre en tu bolsillo desde WhatsApp: https://f24.my/WAes
y en Telegram: https://f24.my/TGes

Únete a la comunidad Facebook: https://f24.my/FBes
Siguenos en X: https://f24.my/Xes
Bluesky: https://f24.my/BSes y Threads: https://f24.my/THes
Descubre las noticias en imágenes en Instagram: https://f24.my/IGes
Descubre nuestros vídeos en TikTok: https://f24.my/TKes

20 comments
  1. Chivos expiatorios son porque una operación de ese calibre no puede ser realizada por un puñado de hediondos europeos

  2. La guerra en Ucrania comenzó en Febrero, y el sabotaje fue en Septiembre, Ucrania no está dentro de la UE, y de la OTAN siiiiiiuuuuuuuuhh. Por cierto un acto de sabotaje sin víctimas mortales a ver cómo lo hacen para considerarlo crimen de guerra.

Comments are closed.