Lunes,
13
octubre
2025

21:21

La Generalitat ha decretado esta noche el estado de emergencias en cinco comarcas del sur de Tarragona por las lluvias torrenciales provocadas por la dana Alice, también se han suspendido las clases, los servicios sociales -con el cierre de centro de día de ancianos y personas vulnerables-, y los servicios sanitarios no urgentes. La medida afecta a las comarcas de Montsià, Baix Ebre, Ribera d’Ebre, Baix Camp y Terra Alta.

Además, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a nivel rojo el aviso en el litoral sur de Valencia por lluvias que pueden acumular 100 litros por metro cuadrado en una hora. El aviso, que en principio se habilitaba hasta las 15.00 horas, se ha ampliado hasta la medianoche de este lunes. Se prevén lluvias acumuladas de 180 litros en doce horas en la zona a partir de las 18 horas.

En el resto de la Comunidad Valenciana están activos avisos naranjas en el litoral norte de Valencia y de Alicante por 60 litros acumulados en una hora y 140 litros en doce horas, y en todo el litoral de Castellón por acumulación de 40 litros en una hora. Por tormentas, sigue vigente el aviso naranja en el litoral norte de Alicante, litoral de Castellón y litoral de Valencia por tormentas que pueden ir acompañadas de granizo y rachas de viento muy fuertes, hasta la medianoche.

Clases suspendidas, carreteras cortadas… La dana castiga a TarragonaE.M