La vida en España dista mucho a la que viven en otros lugares de la geografía mundial. Sin embargo, no hay que irse muy lejos para encontrar las primeras diferencias, las cuales encontró Ashley Bautista, que cambió España por el “sueño americano” en versión británica.
Más bien fue decisión de sus padres, pasando de Empuriabrava, ubicado en la Costa Brava, a la capital británica, Londres, cuando ella tenía solo 14 años y estaba haciendo ya sus amistades.
“A los 14 años, lo único que me importaba era salir con mis amigos después del colegio y llevar la típica vida rebelde de los adolescentes españoles”, remarca la joven en su artículo en ‘Mirror’.
Pero, finalmente, acabó en la fría Londres, donde no sabía tampoco el idioma, lo cual le llevó a que el inicio de su nueva vida fuese “bastante duro”. Una situación que luego cambió: “He aprendido a comprender que todo sucede por una razón y que las decisiones que toman tus padres siempre son por tu propio bien”.
“Después de pasar la mitad de mi adolescencia en España y en el Reino Unido, a medida que he ido creciendo, me he dado cuenta de lo diferentes que son las cosas y de lo importante que es el entorno en la transición“, ha añadido la joven.
Y es que para Ashley, sus padres le han “robado” su adolescencia sin permiso: “Me encantaba pasar el rato con mis vecinos y amigos después del colegio, jugar al fútbol, recorrer la ciudad en bicicleta y comprar aperitivos que costaban una fracción de lo que cuestan ahora”.
Noticias relacionadas
Unos tiempos que anhela aún después de haber cumplido los 25 años, aunque también admite que ha estado bien su vida en Reino Unido: “A pesar de todo, mi adolescencia en el Reino Unido fue muy satisfactoria. Creé buenos recuerdos y siempre los apreciaré. Cuando pienso en mi vida en España, siempre me pregunto cómo habrían sido las cosas si mis padres no hubieran tomado una decisión tan drástica. Supongo que nunca lo sabré, pero no me molesta”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí