España cierra la fase de grupos del Mundial con pleno de victorias y números que asustan: doce goles a favor y cero en contra en los tres partidos disputados.
El partido ante Costa de Marfil comenzó muy competido. El cuadro africano no le puso las cosas nada fáciles a las nuestras en busca de una opción de clasificación como una de las mejores terceras. En la primera mitad, tanto Costa de Marfil como España gozaron de ocasiones mientras que iban imprimiendo intensidad al juego. Una primera parte muy física en la que ninguna de las dos escudras logró romper la igualada inicial a pesar de las múltiples acciones de peligro de ambos bandos.
Tras el paso por vestuarios, la Selección Española solo tardó cinco minutos en conseguir el ansiado gol que abría el marcador. Un mal despeje de la zaga de Costa de Marfil que no acertó e echar el balón lejos de la zona de peligro y en la frontal apareció una Claudia Barrios que no se lo pensó. Disparo lejano, potente y tenso que fue directo a guardar.
El tanto español agitó el partido de tal manera que Costa de Marfil empezó a asumir muchos más riesgos en busca de la remontada. En una acción de ataque del equipo de Milagros Martínez, Carolina Ferrera se plantaba sola delante de la meta de Costa de Marfil. Momento en el que la guardameta, Kela, salió a destiempo y acabó derribando a la jugadora española. La colegiada no se lo pensó, cartulina roja que, tras revisar con el monitor a petición del banquillo local, ratificó dejando a Costa de Marfil con diez jugadoras.
Con esta superioridad España decidió cerrar el partido por la vía rápida. Claudia Barrios firmó su doblete particular de falta directa desde la frontal tras la acción que le acabó costando la expulsión a Kela. Golpeo con rosca, ajustado y con mucha clase que resultó imposible para la recién incorporada bajo palos, Zaddy.
Noticias relacionadas
El tramo final del choque tuvo luces y sombras. El tercero de la Selección Española lo firmó Iraia Fernández para cerrar la goleada y estrenarse además con la camiseta de todos. Un zurdazo cruzado cuando internaba en el área y que fue teledirigido a quitar las telarañas. Por otro lado, Costa de Marfil acabó sufriendo la segunda expulsión del partido cuando Kakou, en un momento de total desconexión, pisó con los tacos la espalda de Celia Gómez, quien se encontraba tendida sobre el verde tras haber recibido una falta.
Costa de Marfil: Kela; Ambeu, Kakou, Bakayoko, Digbeu, Konan, Fofana (Tanoh, 71’), Sery, Ouattara (Gosse, 46’; Doh, 80’), Kone (Zaddy, 59’) y Nguessan (Akesse, 80’).
España: Alba Fuertes; Valladares, Torres (Cristóbal, 46’), Castineyras, Iraia; Barrios, Vera, Ferrera (Rosalía, 61’; Zuazo, 73’); Gibert (Chacón, 46’), Lúa Arufe (Celia G., 61’), y Rius.
Goles. 0-1 (50’): Barrios. 0-2 (60’): Barrios. 0-2 (89’): Iraia.
árbitra. Verónica Guazhambo, (Ecuador). Expulsó con roja directa a Kela (55’) y Kakou (89’).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí