Kings of Spain ranked!

22 comments
  1. Fernando VII es el peor con diferencia, no solo por perder medio planeta sino por ser una mierda de persona en todos los sentidos, si viviera hoy sería un Otaku porque no se duchaba.

  2. Yo rankearía a Carlos II un poco más alto. Se suele sobreestimar su discapacidad, y su reinado fue un periodo de recuperación con más luces que sombras.

  3. Por qué está tan bajo Alfonso XII? Su reinado trajo la época de estabilidad más larga que tuvo el reino desde la revolución francesa, logró acabar con el problema carlista, industrializó y modernizó el país, y mantuvo una constitución democrática (según los estándares de la época) durante medio siglo. Murió muy joven, porque insistió en ir personalmente a visitar a los enfermos de una epidemia de cólera en Alicante, pese a las advertencias del gobierno. Era más importante hacer bien su papel, no como su madre o su abuelo o su bisabuelo, que su propia seguridad.

  4. Solo por ser borde y riguroso, haber puesto un puñado ahí que NUNCA firmaron como rey o reina de España, básicamente porque no existía. Así para empezar Isabel la catolica. 🙂

  5. Los reyes católicos nunca fueron reyes de España, y están muy sobrevalorados. Carlos III debería estar en A, Felipe V y Fernando VI en B, Alfonso XII en C, José Bonaparte en D, Luis I y Amadeo de Saboya deberían estar en una categoría neutra aparte, porque no gobernaron los suficiente como para valorarles, Juana la Loca y Felipe el Hermoso no deberían estar ahí, nunca fueron reyes de Aragón, y tampoco llegaron a gobernar lo suficiente en Castilla.

  6. Por lo que tengo entendido, Carlos II era lo suficientemente inteligente para darse cuenta de que no estaba capacitado para ser rey y por tanto delegó muchas de sus responsabilidades.

    Quizás le esté confundiendo con otro, pero de ser verdad es mucho más de lo que se puede decir de la mayoría de los reyes del mundo.
    Si los reyes franceses hubieran tenido esa humildad quizás no habrían acabado como acabaron

  7. Unpopular opinion: José Bonaparte podría haber sido de los mejores reyes de España si se le hubiera dado la oportunidad. La mayoría de lo que se oye sobre él es fruto de la propaganda de la época (de hecho ni siquiera era muy bebedor), el tío venía con la idea de modernizar España e instaurar reformas liberales.

    Claro que, lamentablemente, su reinado estaba abocado al fracaso. Independientemente de las buenas ideas que tuviera, no tenía ninguna oportunidad de llevarlas a cabo. La constante lucha entre las guerrillas españolas y las tropas francesas, con la consecuente represión de estas, significaban que todo el mundo iba a odiar a los franceses, nuestro amigo Pepe Botella incluido, y así le fue. Pero me parece injusto que la historia le recuerde como un inútil y un borracho, cuando nada de eso era verdad.

    Venga, ahora ya podéis llamarme afrancesado.

  8. España no ha tenido ni un rey bueno. Han sido todos, sin excepción, unos parásitos que usaron el estado como su propiedad particular. Es como intentar clasificar una colección de mierdas en base a su sabor. Cuestión de gustos, pero todo es mierda.

Leave a Reply