Plena Inclusión Madrid ha celebrado hoy la jornada ‘Miradas sobre la vulnerabilidad: discapacidad intelectual y salud mental’, un encuentro destinado a reflexionar sobre la situación actual de la atención en salud mental de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en la Comunidad de Madrid.
La jornada, financiada por Fundación ONCE, ha reunido a 150 profesionales del ámbito sanitario y social, familias, entidades y representantes de la administración con el objetivo de fomentar la colaboración entre recursos públicos y privados, compartir experiencias y presentar buenas prácticas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y promover su plena ciudadanía.
Durante la apertura institucional, el presidente de Plena Inclusión Madrid, Tomás A. Sancho, ha subrayado la necesidad de “avanzar hacia un modelo de atención en salud mental adaptado, respetuoso, basado en la evidencia y centrado en los derechos y proyectos de vida de cada persona”.