Carlos Alcaraz terminará 2025 como número 1 del mundo en tenis tras ganar en las ATP Finals 2025 a Lorenzo Musetti en dos sets (6-4, 6-1), lo cual le aseguró también pasar como primero de grupo a las semifinales de la Copa de Maestros.
El español tenía que ganar tres partidos en las Finales ATP 2025 para asegurarse el número 1 del ranking mundial al final de año, y cerró la última este 13 de septiembre ante un Musetti que solo le aguantó en el primer set, donde hubo un gran equilibrio entre ambos, aunque cayó del lado de Alcaraz.
En el segundo, en cambio, Musetti sufrió desde el principio, corrió el riesgo de perder el servicio ya en el inicio y acabó sufriendo el break en la siguiente ocasión. Falló dos oportunidades para remontar… y esto fue darle las alas definitivas al número 1 del mundo, que rompió un servicio más para cerrar el partido en el tercer match point.
La clasificación del grupo que lleva el nombre de Jimmy Connors quedó así con Alcaraz como primero, con tres victorias de tres y, detrás de él, a un Alex de Miñaur espoleado por la victoria en el último partido de la fase de grupos ante Taylor Fritz, finalista de la última edición. El australiano es el primer tenista desde 2016 en clasificarse para las semifinales con una sola victoria (el último fue el japonés Nishikori Kei).
Con este triunfo ante Musetti, y su pleno de victorias en el grupo Jimmy Connors, Alcaraz no solo ganó a Jannik Sinner en la carrera por el número 1 del mundo, sino que también lo evitará en semifinales de la Copa de Maestros, para las que aún no tiene rival y depende de los resultados de la próxima jornada.
En el grupo Björn Borg, Sinner ya tiene asegurado el pase como primero, por lo que el partido entre Alexander Zverev y Felix Auger-Aliassime será determinante para dirimir qué tenista es segundo de grupo y, por lo tanto, rival de Alcaraz en semifinales.