La persecución de Abdelhamid Abaaoud, el “cerebro” de los ataques terroristas en Francia de 2015

[Música] Para los servicios de inteligencia franceses, Abdelamid Baut se encontraba en Siria la noche del 13 de noviembre, lejos de París, donde nueve terroristas acaban de cometer los peores atentados que ha conocido Francia. Pero una cámara de seguridad del su presencia la noche de los atentados a las 22:14. En estas imágenes se le ve con sus zapatillas naranjas en una estación de metro de Monto en las afueras de París. El belga marroquí acaba de abandonar el auto utilizado por uno de los comandos en su macabra ruta por el corazón de la capital. El vehículo será encontrado con tres Kalashnikovs en su interior y rastros de ADN de Abdelamid Baut. Se convierte entonces en el hombre más buscado de Francia y rápidamente es considerado el jefe operativo de los atentados. Desde la noche del 13 de noviembre, Abaud se esconde con un cómplice detrás de un arbusto en Obavi debajo de una autopista. El 16 de noviembre, el testimonio de una mujer conocida bajo el seudónimo de Sonia cambiara las cosas. Llama a la policía para informar que ha hablado con About. Convocada por la DGCI, afirma que está alojando a Hasna Aid Bulasen, prima del terrorista. Esta última habría recibido una llamada desde Bélgica ordenándole que le ayudara. Sonia declara a las autoridades que fue con su amiga a Obavier antes de reconocer a Abdelhamid Baut. El tiempo apremia. El terrorista planea nuevos atentados en suelo francés. La denuncia lleva a las fuerzas del orden a vigilar el escondite del terrorista. Es identificado formalmente el 17 de noviembre y rastreado hasta Sení en los suburbios de París a las 2228, el último escondite de Abdelamid Baut. Mientras tanto, un centenar de hombres del Red y de la BRI se preparan para el asalto. La operación que inicia las 4:20 de la madrugada del 18 de noviembre es muy violenta. Se lanzan 40 granadas y se disparan más de 15 municiones. El edificio corre incluso el riesgo de derrumbarse cuando un terrorista hace explotar su cinturón. El asalto que terminó oficialmente alrededor de las 11:30 fue muy largo. El cuerpo de Abdelamid Baut fue encontrado dentro del apartamento. La investigación revelará que murió por la explosión provocada por su cómplice.

Los servicios de inteligencia franceses creían inicialmente que Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París del 13 de noviembre, se encontraba en Siria en ese momento. Sin embargo, las grabaciones de vigilancia lo ubicaron esa noche en Montreuil, abandonando un vehículo con armas y su ADN. La información proporcionada por una mujer condujo a las autoridades hasta él en Saint-Denis, donde se escondía.

🔔 Suscríbete a nuestra cadena en YouTube: https://f24.my/YTes
🔴 En VIVO – Sigue FRANCE 24 aquí: https://f24.my/YTliveES
🌍 Nuestro sitio: https://www.france24.com/es/
📲 Siempre en tu bolsillo desde WhatsApp: https://f24.my/WAes
y en Telegram: https://f24.my/TGes

Únete a la comunidad Facebook: https://f24.my/FBes
Siguenos en X: https://f24.my/Xes
Bluesky: https://f24.my/BSes y Threads: https://f24.my/THes
Descubre las noticias en imágenes en Instagram: https://f24.my/IGes
Descubre nuestros vídeos en TikTok: https://f24.my/TKes

35 comments
  1. Casi todo el terrorismo mundial es cometido por musulmanes y tiene motivaciones islamicas, pero la izquierda nos quiere verder esa Ideologia como pacifica.

  2. Los dos terroristas mueren por un cinturón bomba que traía uno de ellos. Pero les lanzaron 40 granadas y 1,500 municiones. Mucha munición para no pegarle a nadie, así de efectivos son en Francia.

Comments are closed.