El monarca español, el Rey Felipe VI, otorgó el IX Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial a María Teresa Rodríguez, quien preside honoríficamente Galletas Gullón. La ceremonia tuvo lugar en el Real Palacio de El Pardo, en Madrid.
Este reconocimiento, otorgado por el Círculo de Empresarios, el Cercle d’Economia y el Círculo de Empresarios Vascos, celebra la destacada carrera profesional y empresarial de los galardonados, de acuerdo con un comunicado emitido por estos grupos.
En el evento también participaron figuras importantes como el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Oscar Puente; María González Corral, consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León; y María José Ortega, alcaldesa de Aguilar de Campoo, donde Galletas Gullón tiene su sede social.
«Se ha hablado de su cercanía, de su preocupación por generar empleo, de su visión y capacidad de innovación, de su liderazgo. También del apego por un pueblo Aguilar de Campoo, que siente Gullón como algo muy suyo. Lo pude comprobar cuando visité sus instalaciones con motivo de su 125 aniversario. En aquel recorrido -todavía recuerdo perfectamente el olor a galleta- pude percibir de primera mano ese ambiente, esa relación tan especial entre la empresa, las personas y el territorio», recordó Felipe VI durante su discurso.
«Así, María Teresa, como quienes la han precedido en este premio, y como tantos otros empresarios de nuestro país, representa lo mejor de una forma de entender el trabajo y la responsabilidad. Desde todos los puntos de España han impulsado proyectos que han sabido crecer aquí y proyectarse también al exterior, sin perder el vínculo con sus comunidades, donde se han convertido en auténticos ejes vertebradores», añadió el monarca.
Luis Rodríguez Llopis, presidente del Círculo de Empresarios Vascos; Teresa Garcia-Milà, presidenta del Cercle d’Economia; y Carmen Mateo, vicepresidenta del Círculo de Empresarios, también estuvieron presentes. Rodríguez Llopis destacó: «María Teresa Rodríguez es un ejemplo de trabajo y esfuerzo ya que, durante más de tres décadas y media en una empresa familiar, ha logrado convertir a Galletas Gullón en la compañía líder del sector galletero español con presencia en más de 125 países, gracias a una política de reinversión de beneficios y una ambiciosa estrategia de internacionalización».
El jurado del premio alabó a Rodríguez por «su trayectoria ha generado empleo, impulsado la proyección internacional de sus actividades y aportado valor al entorno y al bienestar del país».
Por su parte, María Teresa Rodríguez agradeció el reconocimiento, indicando que «pertenece a todos y cada uno de los que han formado parte en algún momento de la familia de Galletas Gullón, una empresa presente hoy en todo el mundo sin perder la esencia y los valores de nuestra tierra».