Sergio de Celis y Hugo González, que este sábado ganó el oro en los 200 estilos, han tenido una buena despedida en los Campeonatos de Europa de piscina corta que se han celebrado en Lublin (Polonia). Los mallorquines se metieron este domingo en la final de los 4×50 estilos masculinos, en una prueba en la que la cuarteta batió el récord de España.

Iván Martínez Sota (espalda), Eudald Tarrats (braza), Hugo González (mariposa) y Sergio de Celis (libre) –que ya batió el récord nacional con el relevo del 4×50 libre– fueron los componentes del equipo, que dejó en 1:33.18 el récord más antiguo de los relevos de la selección española: estaba en 1:33.25 desde Estambul 2009.

Siete centésimas menos

“Salió Iván en la espalda con 23.48, y Eudald mantuvo el equilibrio con su 26.07 en la braza. Era el turno de Hugo, apoyando al equipo con sus 22.95 en el tramo de mariposa. Todo en manos del bólido Sergio, que con sus 20.68 metió una mano final prodigiosa para quitarle la última plaza de la final a Lituania, y sumar para rebajar el récord de España en 7 centésimas”, informó la Real Federación Española de Natación (RFEN) en su web oficial.

El relevo español disputa la final a partir de las 21:00 horas.

Suscríbete para seguir leyendo