Pérez-Reverte: “Mi protagonista es el hombre con quien sueñan las mujeres mientras sus maridos duermen”.

38 comments
  1. No soporto a este personaje, ni su egocentrismo ni superioridad moral ni su misoginia. Además no creo que escriba bien sinceramente. Quizás los de su generación lo toleran mejor.

  2. – Dime puta
    – Puta
    – Dime puerca
    – Puerca
    – Dime guarra
    – Guarra
    – Dime cómo se hace la declaración de la renta

  3. Hotia tú. Reverte poniéndose metafísico. Próxima novela: “¿Sueñan las mujeres con españolazos peloenpecho eléctricos?”

  4. Pareceis tontos. Estais todos escandalizados como si esto fuera algo fuera de lo normal.

    Este tipo de literatura ha existido desde siempre.

    De verdad sois de cristal.

    Que si misogino, mediocre blablabla…, por dios es una novela no es real..

  5. «Reprimidos sexuales descubren la literatura erótica por primera vez».

    El día que descubráis el porno os hace pum la patata.

  6. Los comedoritos vírgenes del reddit creyendo que la que describe Reverte aquí tiene algo que ver con ficción jaja.

    Pa reirse

  7. No entiendo cuál es la crítica que se intenta hacer. Aquí se describe a un hombre que complace a la mujer y hace lo que ella quiere. Aunque el comentario de Reverte suene un poco casposo de primeras, no creo que sea del todo errado. Otra cosa ya es criticar cómo esté escrito el texto en sí, que eso te puede gustar más o menos…

  8. Isabel Allende:

    > Esteban García se sintió un poco más cómodo. Se sentó en una de las butacas de cuero negro y poco a poco atrajo a la niña y la sentó en sus rodillas. Alba olía a Bayrum, una fragancia fresca y dulce que se mezclaba con su olor natural de chiquilla transpirada. El muchacho acercó la nariz a su cuello y aspiró ese perfume desconocido de limpieza y bienestar y, sin saber por qué, se le llenaron los ojos de lágrimas. Sintió que odiaba a esa criatura casi tanto como odiaba al viejo Trueba. Ella encarnaba lo que nunca tendría, lo que él nunca sería. Deseaba hacerle daño, destruirla, pero también quería seguir oliéndola, escuchando su vocecita de bebé y teniendo al alcance de la mano su piel suave. Le acarició las rodillas, justo encima del borde de los calcetines bordados, eran tibias y tenían hoyuelos. Alba siguió parloteando sobre la cocinera que metía nueces por el culo a los pollos para la cena de la noche. Él cerró los ojos, estaba temblando. Con una mano rodeó el cuello de la niña, sintió sus trenzas cosquilleándole la muñeca y apretó suavemente, consciente de que era tan pequeña, que con un esfuerzo mínimo podía estrangularla. Deseó hacerlo, quiso sentirla revolcándose y pataleando en sus rodillas, agitándose en busca de aire. Deseó oírla gemir y morir en sus brazos, deseó desnudarla y se sintió violentamente excitado. Con la otra mano incursionó debajo del vestido almidonado, recorrió las piernas infantiles, encontró el encaje de las enaguas de batista y las bombachas de lana con elástico. En un rincón de su cerebro le quedaba suficiente cordura para darse cuenta de que estaba parado al borde de un abismo. La niña había dejado de hablar y estaba quieta, mirándolo con sus grandes ojos negros. Esteban García tomó la mano de la criatura y la apoyó sobre su sexo endurecido.

    > —¿Sabes qué es esto? —preguntó roncamente.

    > —Tu pene —respondió ella, que lo había visto en las láminas de los libros de medicina de su tío Jaime y en su tío Nicolás, cuando paseaba desnudo haciendo sus ejercicios asiáticos.

  9. Cualquier cosa que se escriba sobre sexo no puede ser explícita. Si no, pierde toda la gracia. Si dices entonces la cogí y la puse mirando a cuenca y le di pim pam honestamente es una cerdada. Yo al menos no puedo soportar leer sexo explícito, me da muchísima vergüenza ajena, y menos con cosas como “senos germánicos”.

  10. bueno, en su defensa, dice “el hombre con el que sueñan las mujeres”, y no “la mujer que todas llevan dentro”.

  11. Me da mucho cringe y no es algo que yo leería, pero a la gente que dice que esto no lo dice una mujer… Registráos en FETLIFE y ya veréis que hay literalmente cientos de miles a las que les pone mil esto.

    ​

    Sí, he usado fetlife xD Y Reverte no me gusta mucho, la verdad, aunque su reciente libro de historia de España es muy ameno.

  12. Hay una diferencia entre ser explícito y ser vulgar.
    Ser más o menos sutil con el sexo queda a elección del escritor y no es necesariamente peor, es como la violencia, se puede ser explícito pero si se escribe mal queda como un niño flipándose… Esta escena de sexo sumada a lo de “Españolito” parece más bien un señor con mucho ego fantaseando…

Leave a Reply