Nada más que decir

34 comments
  1. Yo respeto todas las opiniones, tu opinion es incorrecta si pero la respeto. eso si, desde lo que yo se, la tortilla se come no se bebe como si fuese gazpacho

  2. Bebehuevos 🤮

    A ver desde cuándo “poco” lo que sea es algo positivo. Si es que tú mismo te descalificas.

  3. Mientras el líquido se mantenga jugoso en el interior de la tortilla, perfecto. Pero si cae en el plato huevo batido, para mi, está cruda.

  4. Hay dos tipos de personas: las que les gusta coger enfermedades y las que prefieren la comida cocinada.

  5. si quieres chupar huevos amarillos y jugosos, y además adquirir una amplia variedad de enfermedades venéreas, creo que sería más eficiente ir y darle una buena lamida al escroto de tu padre

  6. La verdadera respuesta es hacer una de cada una y darle una paliza a los que no le ponen cebolla (a excepción de los que sean alérgicos a la cebolla, en cuyo caso se les hará una excepción pero con miradas incómodas mientras se comen su tortilla sin cebolla).

  7. Y yo aquí, sudándomela si va con o sin cebolla o si está más o menos hecha, a condición de que me quite el hambre ( Siempre que no sea carbón ni que veamos la procesión de salmonela)

  8. A los que esto os parece un plato de salmonela: ¿También pedís la carne muy hecha?

    Lo digo porque la carne cruda o poco hecha es otra de las vías de infección por salmonelosis. Ahora quiero veros ser consecuentes y pedir los solomillos hechos suelas de zapato.

    Para la gente seria que quiera evitar la salmonelosis:

    – asegurarse de que los huevos sean frescos (el truco de si flotan o no).
    – *no limpiar la cáscara, aunque se vean excrementos en ella*; sólo justo antes de usar el huevo. Afortunadamente los huevos tienen una capa protectora que impide que la salmonela, que suele estar en la cáscara, entre al interior; al limpiar el huevo esa capa protectora.
    – Por lo anterior: guardar los huevos en una huevera para evitar la contaminación cruzada (algo toca la cáscara los huegos; luego os coméis eso crudo).
    -tb: el momento en el que se contaminan los huevos con salmonela es al abrirlos. Por ello:
    – evitar en lo posible que la cáscara del huevo entre en contacto con utensilios de cocina (error clásico: romper los huevos contra la sarten o el envase en el que vayáis a batir los huevos)
    – y evitar en lo posible que el exterior de la cáscara entre en contacto con el huevo.
    – comer lo que hagáis con huevo crudo cuanto antes: ni mayonesa en la nevera durante una semana, ni tortilla de patatas sobre la encimera 2 días.
    – sobre todo: lavaros bien las manos. Mucho evitar la tortilla rica (sin cuajar, por si a alguien le quedaban dudas), pero guardáis los huevos en la nevera del super, no os laváis las manos y luego os chupáis los dedos.

    Ninguna de estas medidas nos garantiza nada, pero cogemos menos papeletas. Lo más seguro es que al final cojáis la salmonela en un restaurante y de una ensalada por una contaminación cruzada (cosa que no debería de ocurrir, pero ocurre a diario).

    Y para acabar: los que vienen con el argumento de que una tortilla cuajada previene la salmonelosis: la clara del huevo se cuaja a partir de los 60 grados y la yema a partir de los 70. La salmonela se destruye a partir de los 70 grados…

Leave a Reply