Pesetas, más que 20 años después… Tenemos ya una generación que ni ha tocado una peseta, y sigue allí en los recibos del banco!

26 comments
  1. Tiene su esplicacion. La gente joven es mas propensa a utilizar recibos digitales. El papel es para gente mayor más que nada.

  2. A mí me hace gracia que las multas y otras regulaciones todavía estén convertidos de peseta a euro a pelo.

    Por ejemplo para montar una sociedad anónima necesitas un capital de 60.101,21€ que eran 10.000.000 de pesetas

  3. Precisamente que siga en pesetas es para aquellas generaciones que nacieron con ellas (aunque con 600 euros de ahora no hagas lo mismo que con 100.000 pesetas de hace veinte años).

  4. Este tipo de cosas siempre me han hecho gracia hasta que hablo con la generación que se ha pasado más tiempo pensando en pesetas que en euros.

    Hay mogollón de gente que cuando le dicen “3 euros” inconscientemente todavía piensa “500 pesetas”, y eso con todo. Por un lado está guay, porque a esa gente no le vas a cambiar la forma de pensar y al menos le da un marco de referencia respecto a lo que ellos conocen; por otro lado…

    …3 euros son 500 pesetas hace 23 años, no son 500 pesetas ahora, porque ahora las pesetas no existen. Esas 500 pesetas ya no significan nada porque el valor que tenía hace casi un cuarto de siglo (!) una moneda que ya no existe no significa nada (Inflación, coste de la vida, esas cosas que sólo los economistas entienden..) con lo que ese marco de referencia está anclado en un mundo completamente distinto al actual.

    Al final da igual. Lo acabarán quitando, algunos señores mayores seguirán pensándolo y los precios seguirán subiendo por encima del incremento salarial, que en el fondo es el único valor que realmente importa algo.

  5. Recuerdo que en los primeros años del euro tenía una libreta de La Caixa que cada vez que hacía un movimiento (una compra con la tarjeta, un ingreso…) imprimía una línea adicional con el importe en pesetas. Por aquel entonces ya usaba habitualmente la tarjeta para hacer la compra o comprar cosas por Internet, con lo que gastaba libretas con bastante velocidad.

  6. yo he visto pesetas. mi padre me regalo unas y encontré otras debajo de unas maderas del suelo, tengo 16 y soy extranjero

  7. Madre mía, tú te veías 100.000 ptas en el banco y decías “olé!” y te ibas con los colegas al bar a celebrar que habías cobrado. Ahora te preguntas que vas a dejar de pagar para seguir viviendo con 600 cochinos euros…

  8. Creo que es por el software que usan algunos bancos. Muchos aún guardan un sistema de convertibilidad por seguridad y de paso le informan al cliente.

  9. En mi familia pasa que mi abuela de 90 años únicamente piensa en euros, pero mi padre de 60 tiene que convertir a pesetas cualquier cantidad de más de mil euros porque no es capaz de visualizarlo. Cosas de cada uno supongo

  10. Esque así parece mucho más dinero. Yo convierto la cantidad de mi cuenta bancaria también, me hace sentir mejor lol

  11. Es que la generación que no ha tocado una peseta tampoco ha tocado un recibo del banco en papel. Creo que esta info va dirigida a otra generación 😉

  12. ¿Sabes lo que a mí me jode de verdad? Que con todo el porculo que dieron con el efecto 2000, sigan escribiendo los años con dos dígitos. Quienes hacen eso se merecen una temporada en un gulag.

  13. Antiguamente mi padre se iba de putas con 5 duros y le hacian enjuagues a mansalva. Hoy en día pagas 5 euros y como mucho te despiertas con sífilis. Y da gracias que no te despiertas con sida.

Leave a Reply